Missing Tag, la herramienta que ayuda a encontrar a chicos perdidos mediante Facebook
Se trata de un sistema de reconocimiento facial, el cual evalúa los rasgos entre las fotografías que los más de 1600 millones de usuarios a su cuenta de la red social.
La digitalización abre caminos inesperados. En este caso, mediante la síntesis y comparación de rasgos faciales en fotografías, la reconocida institución Missing Children lanzó un sistema que se vale de las publicaciones en Facebook para encontrar chicos perdidos.
La herramienta, llamada Missing Tag, analiza las 250 millones de fotografías que a diario se suben a Facebook y en caso de que algún chico que aparezca en estas publicaciones tenga un alto nivel de coincidencia en los rasgos faciales con alguno de los que se encuentran en el registro de niños perdidos de la entidad, la red social lo etiquetará.
"Puede incluir datos de geolocalización de donde fue tomada la fotografía. Ahora la tecnología puede ser de gran ayuda para realizar una búsqueda constante entre las más de 250 millones de fotos que se suben a Facebook por día", señalaron desde Missing Children.
Además, aseguraron que la iniciativa "abre el camino al uso de nuevas tecnología para ayudar a encontrar a los chicos perdidos, a través de una búsqueda en tiempo real gracias al contenido compartido por millones de usuarios".