Misiones: un joven murió electrocutado por un rayo
Otro hombre también fiue alcanzado por una descarga eléctrica en Posadas pero está fuera de peligro. Hay alerta por tormentas en la provincia misionera.
Un joven de 21 años murió por la caída de un rayo en Posadas. Y un hombre de 58 años debió ser internado por el mismo motivo. La caída de rayos se registró ayer por la tarde en distintos puntos de la capital misionera, en medio de una fuerte tormenta.
La víctima mortal fue identificada como Fernando Gabriel Ruiz Díaz, quie se encontraba jugando al fútbol con un grupo de amigos en un potrero del barrio Fátima, cuando alrededor de las 17.50 se produjo la caída de un rayo. Una importante descarga estalló al lado del joven, quien cayó fulminado.
Familiares y vecinos relataron que se produjo la caída de un rayó en las inmediaciones de la casa, lo que provocó que el hombre se desplomara.
A raíz del estado de inconsciencia en que se encontraba, la víctima fue trasladada al Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde fue internado en observación, aunque sin riesgo de vida, indicaron los médicos.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, en los próximos días continuarán las tormentas con importante actividad eléctrica en la región, razón por la que las autoridades de Defensa Civil de la provincia aconsejaron la adopción de medidas preventivas a la población.