Mirtha Legrand admitió tener "miedo" por una posible venganza de parte de quienes le robaron sus joyas: "Hay muertes en el medio"
La animadora se mostró afectada por las últimas revelaciones que surgieron por un dato anónimo que llegó a la oficina de la fiscal.
La animadora se mostró afectada por las últimas revelaciones que surgieron por un anónima que llegó a la oficina de la fiscal Dafne Palópoli, donde se revelaron detalles desconocidos, como los nombres de los supuestos autores del asalto y el final que les tocó: a los dos los mataron de undisparo en la cabez. Se llamaban Marcos Andrés Berón González y Maximiliano Castany.
Las revelaciones las hizo la propia abogada de Legrand, Mariana Gallego, durante el programa del mediodía en El Trece. "Esto demuestra por qué había tanto silencio y se ocultaron tantas cosas. Las mujeres de los delincuentes fueron a declarar y estaban con mucho miedo, aterrorizadas, porque contaron que los mataron a los seis meses del robo", agregó Gallego, quien insistió que la situación de una de las acusadas, Lina Díaz, ex empleada de Legrand se complicó a raíz de las averiguaciones que se produjeron tras el anónimo.
Según el relato de Gallego, después del robo a la casa, que ocurrió el 5 de diciembre de 2010, Berón González adquirió "un auto de marca Audi y una mansión con cuatro baños", pero que antes de esas operaciones, los dos había cruzado varias veces hacia Uruguay, donde se habría producido la venta ilegal (la reducción) del botín, que constaba, además de dinero en efectivo, de joyas de Legran por un valor del orden del millón de dólares.
Del almuerzo también participaban el conductor Santiago Del Moro y el periodista Alfredo Leuco, quienes la escucharon la confesión de que tenía "miedo por una posible venganza" y mantuvieron el siguiente diálogo:
Mirtha Legrand: ¿Corro peligro, me refiero a una venganza? Yo o algún familiar mío. Porque mi hija Marcela vino a mi casa y me dijo si era consciente del peligro.
Mariana Gallego: No. Yo hablé con ella.
ML: Puedo retirarme como querellante?
Mariana Gallego: El rol de querellante es optativo, no es obligatorio. Acá hay una verdad material que no está mal buscar hasta las últimas consecuencias. Aunque se retire, la investigación va a continuar.
Santiago Del Moro: ¿Usted se retiraría?
ML: Sí, sí.
Alfredo Leuco: ¿Porque tiene miedo?
ML: Sí. Sí. Porque hay muertes de por medio. Cuando me enteré que había muertes en el medio, es una cosa terrible, son gente de avería, de armas llevar.
Alfredo Leuco: Era una banda importante, claro
ML: Yo no lo había pensado y Marcela, mi hija, me dijo "" No quiero dar más detalles. Yo no pretendo dinero y no pretendo nada, sólo pretendo que se haga justicia. Me parece que la situación se puso muy seria. Cuando hay víctimas de por medio, ya es desagradable, no? Porque es una banda peligrosa.
Mariana Gallego: Considero que no corre riesgos y la fiscalía tampoco lo cree.