Mirate una peli en el quirófano
Es lo que hacen algunos pacientes en un hospital de Reino Unido mientras los operan.
Con muy buenos resultados se viene implementando en el Peterborough City Hospital de Reino Unido, un programa de intervenciones quirúrgicas mientras los pacientes miran una película.
El pionero sistema apunta a que los intervenidos quirúrgicamente se mantengan más relajados, especialmente los pacientes mayores, mientras se realiza el procedimiento mediante anestesia de bloqueo espinal. Por razones económicas, de menor riesgo y siempre que el caso lo permita, este esquema de trabajo supera al de anestesia general.
Hasta el momento, la peli que se lleva los laureles por ser la más elegida por los pacientes es "Dirty Dancing". "Si ellos están felices de estar concientes y ver la pantalla, yo estoy feliz de que tengan una mejor experiencia. El beneficio es doble: ayuda al paciente a recuperarse más rápidamente y le permite mantener su mente aislada. Muy a menudo, con los auriculares puestos, ellos ni se dan cuenta que han sido operados", señala con optimismo el Dr. Richard Griffiths, anestesista de la institución hospitalaria.
Si fuera tu caso ¿qué peli elegirías?