Mirá cómo aprovechar el arroz que te quedó del día anterior de la mejor manera
Con esta genial receta no vas a volver a desperdiciar comida ¡Aprendé a hacerla y lucite!
Si sos de los que no está muy acostumbrado a calcular muy bien la cantidad de arroz y siempre termina haciendo demás, ¡esta receta es para vos! Además de ser súper práctica es nutritiva, económica y fácil de hacer. Te presentamos las Bolitas de arroz.
Para esto necesitamos arroz que una vez cocido, vamos a salpimentar y si queremos podemos agregarle ajo y perejil para darle más sabor. Se le agrega mozzarella rallada para poder formar una mezcla homogénea.
Luego se va a proceder a formar una bolita con la pasta que quedó a la que se la va a color un cuadradito de mozzarella u otro queso que se pueda derretir fácilmente. Va a aquedar como una albóndiga, con el centro de queso. Debe estar bien prensada con las manos para que la bolita no se desarme.
Luego pasamos esta bolita por huevo batido y después por pan rallado. Una vez que tenemos todas formadas, las llevamos al freezer o al congelador por diez minutos para que tomen más consistencia. Luego vamos a proceder a freírlas en una sartén con abundante aceite que debe estar bien caliente hasta que tomen un color dorado, que nos va a indicar que el queso del interior va a estar derretido como lo necesitamos.
Las escurrimos sobre papel absorbente ¡y ya tenemos listas nuestras bolitas de arroz! Las podemos acompañar con dips, salsas o el aderezo que tengamos.