DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ministros y diputados se sumaron al Tedeum

Diferentes políticos del FPV asistieron al Tedeum y se refirieron a los diez años del kirchnerismo en el poder.

Distintos políticos del Frente para la Victoria se sumaron al tedeum por el 25 de Mayo que se realiza en la Basílica de Luján y al que asistirá la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de ingresar a la iglesia, Agustín Rossi, diputado del Frente para la Victoria, hizo una reflexión sobre los diez años del kirchnerismo en el poder: "Esta bueno para que cada uno reflexiones qué pasó en los últimos diez años. Que hizo, si está mejor, si pudo cambiar un auto. Que un chico de 25, que tenía 15 piense cómo estaba su viejo".

"El balance es bueno, hoy tenemos una argentina con más posibilidades, más oportunidades. Algo distinto a lo que existía hace diez años", agregó.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió a la fecha patria: "Que sea una fecha de celebración. Hay que recordar todo lo que hemos hecho en estos 10 años y recordar el compromiso. Esperamos una gran fiesta en Luján, en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país, en donde se van a movilizar los argentinos para celebrar este 25 de mayo".

 

"Hay que recordar cómo hemos transitado hasta acá, como hemos crecido como país. Creo que hemos recuperado la cultura del trabajo. Hace diez años no había la misma sensación con respecto a la importancia que tiene el trabajo", expresó.

La ministra de Segurida, Nilda Garré, hizo un balance sobre los diez años de la gestión kirchnerista: "El balance es muy positivo, por supuesto. Empezamos con muchas dificultades que pudimos ir resolviendo. Era un país sin esperanzas que Néstor Kirchner logró remontar", dijo.

"No fue fácil porque hubo que reconstruir todo lo destruido. Pero el empleo subió, bajaron la pobreza y la indigencia., cosas realmente estructurales y estratégicas. Cuestiones profundas que apuntan a otra Argentina, la de las tres banderas históricas del peronismo, pero con más cosas", relató Garré.

"Ahora las condiciones mundiales y regionales nos permiten una puesta más consolidada e integrada. Hoy no sólo festejamos un cumple más de la patria, si no la patria reconstruida después del neoliberalismo, el menemismo y la dictadura", dijo.

"La presidente cuando dice que va por más, no se refiere a lo que dicen algunos imbéciles, que dicen que va por más autoridad, sino por más de todo lo que hemos venido haciendo y prometiendo", finalizó. 

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación Julio Alak expresó: "La patria conmemora 2013 años de vida libre, que dejamos de ser colonia para ser una gran nación en el mundo. Conmemoramos una década ganada liderada por Néstor y Cristina Kirchner, que son un orgullo para todos los argentinos y para el mundo".

"Celebramos una década de independencia económica, de igualdad social, de derechos para los sectores del país que no tenían. Celebramos cinco millones de puestos de trabajos nuevos, la asignación universal por hijo y la justicia social", relató el ministro.  

"Contentos por las miles de acciones que hicieron que el país sea respetado en el mundo. Hoy somos uno de los países con menor deuda del mundo", dijo. Y disparó que "la oposición tiene amnesia política. "Después de haber dejado al país en las malas condiciones en las que lo dejaron, critican", agregó.

"También la independencia que se generó tras pagar la deuda que otros gobiernos dejaron. La transformación argentina no solamente benefició a un sector, si no a los más humildes", indicó.

En tanto, disparó contra los medios: "La presidente dice que siempre hay nuevos desafíos y que falta hacer muchísimas cosas. Creemos que los monopolios subordinan u subordinaron siempre al poder político, antes utilizaban a las fuerzas militares. Los poderes económicos concentrados de los medios siempre utilizaron instrumentos para condicionar la democracia", finalizó Alak.  

En tanto, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo dijo: “Hemos llamado decidido llamarla la década ganada, con aciertos y errores, pero con un proceso de transformación muy importante desde el gobierno de Néstor Kirchner, hasta el día de hoy. Podría enumerar muchísimos logros, pero todavía queda mucho por hacer”.

“Han sido muy importantes todos los logros de los últimos años. La muestra más importante ha sido la política de inclusión y el crecimiento de la economía. Falta mucho camino por recorrer, falta mucho más de lo que ya hicimos”, finalizó Randazzo.