DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ministerio de Seguridad empieza a reducir número de policías dentro de las canchas

A partir del arranque del torneo Apertura de fútbol, comenzará la paulatina desafectación de los efectivos policiales en el control de los operativos de seguridad.

La medida se pondrá en marcha en el ámbito de la Capital Federal, tanto para primera división como para la B Nacional, y se estima que en el corto plazo también se aplicará en otras jurisdicciones.

Por iniciativa del Ministerio de Seguridad, se reducirá la cantidad de policías, cuya tarea quedará circunscripta a las inmediaciones de los estadios, al mismo tiempo que se incrementará el número de agentes privados y el control de cada operativo quedará en manos de un oficial de la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal.

En este marco, el nuevo esquema se inaugurará mañana en el partido All Boys-Belgrano de Córdoba y continuará el domingo con San Lorenzo-Lanús.

Además, abarcará cada presentación de Boca, Vélez y Argentinos Juniors, los otros clubes capitalinos que esta temporada competirán en la élite.

Según la secretaria de Políticas de Prevención, Ileana Arduino, "para el 1 de octubre todos los clubes deberán estar en este sistema".

"Las reglas de la FIFA establecen que la seguridad dentro de los estadios es de cada club", añadió la funcionaria en declaraciones a un matutino porteño.

Asimismo, y con esta medida se busca desarticular la connivencia entre las barras bravas y la Policía, ya que "la desafectación de los efectivos puede ayudar a despejar cualquier sospecha".

Hasta el torneo anterior, los operativos se organizaban de acuerdo a las directivas de cada comisario, quien además establecía la cantidad de policías y exigía a los clubes el pago por adelantado.