Militantes del Partido Obrero marchan a Tribunales
El grupo se movilizará hoy ante la posibilidad de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resuelva un cambio de jurisdicción en la causa que investiga el rol que tuvieron los policías cuando fue asesinado el joven Mariano Ferreyra, en octubre de 2010.
Los abogados de los efectivos acusados reclamaron tiempo atrás que las actuaciones legales pasaran a la Justicia Contravencional de la Ciudad, pero la jueza Susana Wilma López rechazó esta determinación.
Sin embargo, los letrados apelaron la resolución y mañana se conocería la decisión de la Cámara. Para el Partido Obrero, en el que Ferreyra militaba, lo que está en discusión "es mucho más que un simple cambio de jurisdicción".
La justicia ha caratulado a las acciones policiales bajo la figura de abandono de persona calificado e incumplimiento de los deberes de funcionario público", mientras que la querella, en cambio, planteó la figura de homicidio calificado por "la participación necesaria" de agentes "implicados" en un presunto "plan criminal" que terminó con la vida de Ferreyra el 20 de octubre del año pasado.
"Si la causa pasa a la jurisdicción de la Ciudad, los policías serán juzgados por un delito menor, porque que el tribunal Contravencional no tiene capacidad para juzgar la existencia o no de un homicidio", destacó el informe del PO. Frente a esa situación sus militantes marcharán mañana, a las 11, a los tribunales situados en la calle Viamonte.