DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miles de peregrinos en San Nicolás por la Virgen

Miles de peregrinos se congregaban este sábado en el Santuario de San Nicolás de los Arroyos para rendir devoción a la Virgen, en el vigésimo séptimo aniversario de su aparición en la zona.

La ciudad del norte bonaerense estalla todos los años de fieles que llegan desde todo el país y las naciones vecinas impulsados por una inquebrantable fe.

Como cada 25 de septiembre, el momento culminante de la celebración se vivirá a media tarde, cuando la imagen de la Virgen -ataviada con su manto celeste y rosa, y llevando al niño Jesús en sus brazos-, sea trasladada desde la Catedral hasta el campito donde se construyó el templo en su honor, bajo una lluvia de pétalos de rosas.

Este año la concurrencia era multitudinaria debido a que la celebración coincide con el fin de semana. En setiembre de 1983, la población de esta comunidad bonaerense se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, lo que despertó el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros. Mientras esto se repetía cada vez con mas frecuencia, se congregaban al rezo del Santo Rosario multitud de vecinos.

Finalmente, una mujer sencilla, Gladys Motta, comenzó a dar cuenta de apariciones de la Virgen, la primera de ellas el 25 de septiembre de 1983.

Dio comienzo así a un ininterrumpido diálogo en el que la Virgen entregó a Gladys mensajes de fe y reconversión para que hiciera llegar a toda la feligresía.

En un campito cercano se construyó un santuario en honor a la Virgen en el que todos los 25 de septiembre se reúnen multitudes, en una de las demostraciones de fe popular más masivas del país. La cúpula del inmenso templo que se construyó con la asistencia económica de los fieles preside el lugar situado cerca del río y en una barriada modesta.

En marzo del 2000, una imagen réplica de María del Rosario de San Nicolás fue llevada a Roma y bendecida por el Santo Padre Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Para esta fecha, los peregrinos llegan a pie, en vehículos de todo tipo y tamaño y también a caballo, convirtiendo a las calles de San Nicolás en una fiesta de la más pura religiosidad popular.