Política
Milei canceló una entrevista con CNN e hizo enojar a un reconocido conductor de la señal
Fernando del Rincón cuestionó en su editorial al candidato a presidente de la Libertad Avanza por no asistir al reportaje previamente establecido y sin dar ninguna explicación.
Fernando del Rincón, reconocido conductor de la cadena de noticias estadounidense CNN, criticó al candidato a presidente de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por cancelar “misteriosamente” una entrevista a “menos de un día antes”. Sin embargo, desde el entorno del economista aclararon que la suspensión respondió a “cuestiones personales irremplazables” y anticiparon que se intentará reprogramar el encuentro para después del 8 de octubre.
“Hubo una situación muy peculiar con Javier Milei, él me ha confirmado una entrevista antes de llegar a la Argentina. Estaba reconfirmada, tanto así que durante el viaje veníamos con toda la tranquilidad y menos de un día antes se cancela misteriosamente. ¿Por qué digo esto? Porque Milei no nos dió la razón”, comenzó Del Rincón, durante la editorial que daba inicio a una entrevista a Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC).
Según pudo saber La Nación, la entrevista con Milei fue agendada inicialmente hace 20 días atrás, pero el conductor debió suspenderla “con tiempo”. Luego, se reprogramó para esta semana, pero el economista libertario la suspendió una vez que Del Rincón ya había llegado a la Argentina para comenzar con la grabación de una serie de entrevistas destinadas a candidatos presidenciales, sin dar mayores precisiones.
En esta oportunidad, era el turno de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pero antes de comenzar con el reportaje el conductor se tomó unos minutos para explicar que en varias oportunidades intentó contactar al ministro de Economía, Sergio Massa, aunque aún no recibió respuesta.
Tras ello, Del Rincón arremetió contra Milei a quien acusó de haber cancelado la entrevista sin dar ningún tipo de explicación. “Algo me enteré por ahí que su equipo decía que lo iban a guardar 10 días. ¿Dónde lo van a guardar?, ¿por qué? La respuesta es muy importante para los Argentinos, porque a uno lo guardan por protección, es decir seguridad, por salud, o para no arriesgar los puntitos que tiene”, cuestionó el conductor.
“Y si es un tema de salud sería importante saber dónde es que guardan a Milei”, señaló Del Rincón. Que pena que su equipo no tenga la transparencia de dejarme saber”, lamentó Del Rincón al destacar que si se tratase de una situación de fuerza mayor se trataría con discreción.
“Porque si hay algo de fuerza mayor dejénlo saber y guardamos el secreto, pero lo que han hecho no se hace”, insistió el conductor.
“El espacio sigue abierto, por supuesto. Ojalá tenga el tiempo y ojalá yo también lo tenga para venir de Estados Unidos otra vez acá. Esa va es otra de las grandes preguntas: ¿coincidiremos en agendas?”, concluyó Rincón para dar comienzo a la entrevista con Patricia Bullrich, emitida ayer.
La respuesta de Milei
Desde el equipo de Javier Milei confirmaron que inicialmente la entrevista estaba pautada para el lunes pasado, pero el conductor canceló el encuentro por motivos de índole personal. “Se reprogramó para el martes, pero surgieron cuestiones personales irreemplazables, como la reunión con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley”, precisaron.
Ayer, el candidato presidencial se reunió con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. Un encuentro en el que se abordaron temáticas vinculadas a la agenda bilateral y que desde el entorno libertario definieron como “fructífero”.
Por otro lado, desde el equipo de Milei explicaron a este medio que el día de la entrevista con la CNN el candidato tenía “unas líneas de fiebre”, motivo por el cual también debió suspender dos encuentros con empresarios pautados para la semana. “Luego, llegó el momento de concentrarse exclusivamente en el debate, como lo está haciendo ahora Milei”, puntualizaron.
Por último, desde el entorno del economista adelantaron que “la idea es reprogramar el encuentro para después del 8 de octubre”, pero negaron que el candidato se esté “guardando por 10 días” como apuntó Del Rincón.
Dejá tu comentario