Milani tiene que "ser expulsado" si es culpable, indicó Carlotto
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la Justicia debe "activar la causa".
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó sobre el jefe del Ejército, César Milani, quien es señalado por el CELS y la madre del soldado Alberto Ledo desaparecido, Marcela Brizuela de Ledo, como partícipe de violaciones de los derechos humanos durante el terrorismo de estado. Carlotto sostuvo que si Milani es culpable debe "ser expulsado" y "condenado".
La dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo como invitada en el programa de Mirtha Legrand ayer a la noche. Allí fue consultada respecto a la cuestionada designación del actual Jefe del Ejécito, al respecto planteó: "Lo que pasa es que Milani fue ascendido varias veces y nadie dijo nada".
"Nosotras, las Abuelas, nos ocupamos del tema; somos opinólogas nada más. Yo llegué a la conclusión, para no entrar en cosas que no sabemos, de tomar lo que dice la Justicia: 'Todo aquel es inocente hasta que se demuestre lo contrario'. Es decir, si se demuestra ni hablar que tiene que salir y ser expulsado", explicó Carlotto.
Y agregó: "Hay que activar la causa y que salga la verdad. Que la justicia actúe y ahí sí entonces todos vamos a condenar".
Servicio militar obligatorio
Además, Carlotto repudió el servicio militar obligatorio propuesto por el senador bonaerense Mario Ishii. En este sentido dijo que volver a implantar la obligatoriedad significa "poner algo más en las angustias ciudadanas. Sabemos las historias que pasan ahí, por más que se hayan democratizado las fuerzas. Aunque estén las Fuerzas Armadas democráticamente ubicadas, no es el rol de las Fuerzas Armadas educar, ni dar de comer, ni sacar a los chicos de la calle y de las drogas; y no son maestros. Es como si a un docente le decimos 'faltan médicos: vaya y opere'".