Milani, el militar que divide a las Madres de Plaza de Mayo
La madre del soldado Ledo opinó sobre Hebe de Bonafini: "A nuestros hijos no le gustaría esa relación con los militares".
Madres de Plaza de Mayo, institución que se volvió símbolo de la lucha por la verdad y la justicia en la Argentina, se agrietó y corre peligro de ruptura, paradójicamente por la defensa de un militar.
"A nuestros hijos no le gustaría esa relación con los militares", planteó la madre del soldado Alberto Ledo desaparecido en Tucumán en 1976, Marcela Brizuela de Ledo.
Con 83 años y casi 40 años de lucha, Marcela quiere saber dónde está su hijo, un chico de 20 años que estudiaba Filosofía y Letras en La Rioja que desapareció mientras estaba en el servicio militar. Uno de los implicados en el caso es César Milani, quien entonces tenía 21 años.
El Jefe del Ejército es la piedra en el zapato de la institución presidida por Hebe de Bonafini. Marcela Ledo quien dirige la organización en La Rioja explicó cuál es la relación que tiene con Bonafini: "No le puedo decir mucho porque desde hace un tiempo que no tengo comunicación con las Madres", dijo en comunicación con el programa Tierra de Locos de Rock & Pop.
"En un momento Hebe me dijo que en el listado de represores que ella posee no figuraba Milani, pero 'puede ser que se me escapó' me dijo ella", agregó.
Respecto a la relación que ahora tiene con las Madres de Buenos Aires, Marcela expresó: "Yo vendía la revista 'Ni un paso atrás' todos los meses, la prensa de madres, y desde que apareció la revista con la entrevista con Milani, ese número no me lo mandaron y de ahí en más no recibo más la revista".
"En mi conciencia no pasa nada. Yo sigo perteneciendo hasta ahora a la organización. El silencio es de ellas", aclaró.