Miguel Ángel Pichetto: "Me inquieta el silencio de la Iglesia, que no haga una reflexión de la violencia en las calles y los shoppings"
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó las protestas en la 9 de Julio y apuntó contra los "gerentes de la pobreza" que hasta "llevaron a madres con pibes en cochecito".
El senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, criticó con dureza la falta de pronunciamiento de la Iglesia frente a los cortes de calles y las movilizaciones de los sectores populares.
"Me inquieta el silencio de la Iglesia, que no haga una reflexión de la violencia en las calles y shoppings", remarcó Pichetto, quien recordó que el Episcopado "tiene un rol importante al lado de los pobres".
En ese sentido, dijo que "la Iglesia tiene que llamar a la paz y la reflexión social" y cuestionó la cercanía del dirigente Juan Grabois con el Papa. "Siempre ha tenido su tutela", señaló.
Para Pichetto, "los cortes en la 9 de julio tienen un doble mensaje" ya que "son para Macri y para el gobierno que viene". Y recordó la advertencia que los piqueteros le hicieron a Alberto Fernández, cuando les pidió que abandonaran esa modalidad de protesta: "La calle es nuestra le dijeron".
"Se creen que son dueños de la acción, que pueden ocupar las calles y que la pobreza les da legitimación para hacer cualquier cosa", remarcó. Y se mostró convencido de que una de las principales causas del empoderamiento de los piqueteros "fue el resultado de las primarias".
Dejá tu comentario