Miguel Ángel Pichetto, confiado: "Tengo fe, vamos a ganar en primera vuelta"
El flamante precandidato a vicepresidente de la fórmula oficialista dijo que los mercados "no votan, pero gravitan".
"Hubo datos relevantes de la economía que empiezan a dar síntomas de reactivación. Hay que avanzar en acuerdos económico sociales. La etapa que viene requiere de una sumatoria de voluntades que pongan a la Argentina en la modernidad", remarcó.
El senador también recalcó que fue Macri el que tomó la determinación de convocarlo para ser parte del binomio que representará al oficialismo. "Esto marca una reconfiguración del escenario político. Hubo una actitud generosa del radicalismo y fue un gesto político que puede recrear algunos acuerdos históricos que hubo (como el de Alfonsín con Cafiero en los '80). La audacia fue del Presidente", comentó.
Sobre el kirchnerismo, Pichetto fue terminante. Afirmó que es "volver al autoritarismo" y que para él hay que "afianzar el modelo democrático". También se defendió de las críticas de algunos dirigentes del PJ que lo trataron de "traidor".
"No dejé de ser peronista. No renuncié a mis posiciones políticas. Voy a Cambiemos con mi impronta. El vicepresidente no tiene que iluminar mucho, tiene que estar en una zona opaca. La centralidad está en el Presidente", cerró.