Migliore amigo de la barra: por culpa de un perro pequinés podría quedar en prisión
El arquero de San Lorenzo está acusado de encubrir al barra brava de Boca Maximiliano Mazzaro.
Pablo Migliore, está acusado por la Justicia de encubrimiento agravado del asesinato de Ernesto Cirini, ocurrido el 29 de agosto de 2011, en Liniers. Se supone que estaría cubriendo a Mazzaro quien desde hace tres meses está prófugo.
El arquero cuervo, quien está relacionado a la barra "xeneize" estará detenido hasta que se realice el juicio oral. Su detención fue llevada a cabo por la División de Homicidios de la Policía Federal al final del partido San Lorenzo - Newell´s de ayer, mientras los jugadores se dirigían al vestuario a través del túnel.
La Justicia cree que Migliore no solo encubrió a Mazzaro, también lo ayudó a fugarse prestándole su vehículo. Este delito tiene una pena de uno a seis años de cárcel. El jugador podría estar demorado si el juez a cargo de la causa, Manuel de Campos, piensa que puede fugarse o estorbar a la investigación.
El homicidio están implicados Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, líderes de la barra brava de Boca.
La situación que habría encendido la violenta golpiza que terminó con la vida de Cirini, fue el perro pequinés del asesinado.
Todo habría comenzado, según las escuchas telefónicas porque el perro de la víctima orinaba sobre la vereda del cuñado del barra Martín: Gustavo Petrinelli. Se estima que el esposo de la hermana de Martín lo llamó porque el pequinés de su vecino ensuciaba la pared de su casa.
Los barras Mazzaro y Daniel Wehbe, ahora prófugos, llegaron al lugar junto a alrededor de otras ocho personas y golpearon brutalmente al dueño de la mascota quien falleció días después en el hospital.