Mientras todos hablan de la "reforma judicial", empleados piden "feriado" por falta de limpieza en Tribunales
Ocurre en los Tribunales de Retiro, donde el deterioro llega al límite.
Los empleados judiciales pidieron un feriado judicial debido al mal estado y a la suciedad que sacude el edificio de Tribunales, por un conflicto entre Consejo de la Magistratura y la empresa contratada para realizar la limpieza.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico le reclamó a la Corte Suprema que declare urgentemente un "feriado" en los tribunales que funcionan en el edificio ubicado en Avenida de los Inmigrantes 1950, de Retiro.
En el palacio de Justicia ubicado a una cuadra del eje del conflicto, los juzgados federales de Comodoro Py, no se registraron problemas, tampoco en los Tribunales de Talcahuano.
El reclamo fue firmado por los camaristas Juan Carlos Bonzón, Marcos Grabivker, Nicolás Repetto, Edmundo Samuel Hendler y Ricardo Hornos. Los jueces destacaron que el pedido se funda en que la propia Corte Suprema había informado que el pago de las tareas de intendencia y de mantenimiento del edificio corre por cuenta del Consejo de la Magistratura y no de la Secretaría de Administración del máximo tribunal.
"El cierre de los tribunales debería mantenerse hasta tanto se restablezca el servicio de limpieza en el inmueble, a fin de evitar las consecuencias que podrían derivar de la falta de higiene imperante, la que de persistir la situación se irá naturalmente agravando, y con el objeto de preservar la salud de empleados, funcionarios, jueces y el público", reclaman los trabajadores.