DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Micros infractores

El 21 por ciento de los ómnibus de pasajeros inspeccionados en la provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana largo se encontraban en infracción, informó el Ministerio de Trabajo bonaerense.

En los operativos se inspeccionaron un total de 447 unidades y se  constataron 95 infracciones y una suspensión de servicio, lo que significa que el 21 por ciento no cumplía con la reglamentación vigente.

Según el informe de la cartera laboral, las inspecciones se realizaron en puntos considerados "claves" para el traslado de pasajeros como Panamericana y 197, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó y La Plata. "Las inspecciones que llevamos a cabo se basan fundamentalmente en la prevención, una política que arrojó resultados positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas", explicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Precisó que si bien los controles se realizan durante todo el año "se profundizan en cada fin de semana largo y en períodos de importante flujo turístico con fines preventivos en términos de accidentes y de condiciones laborales".

Explicó que en los controles "se fiscalizan las horas de descanso y las medidas de seguridad e higiene de las unidades, orientando como objetivo central la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros".