Michelle Bachelet reafirmó que se trató de un "acto terrorista"
La Jefa de Estado del país vecino aseguró que se encuentran trabajando para ubicar a los responsables de ataque.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet salió expresar su conmoción por el atentado que se produjo este lunes en el metro de su país. En conferencia de prensa, la Jefa de Estado aseguró que "se va a aplicar todo el peso de la ley". Además minimizó la posibilidad de aplicar la Ley Antiterrorista y tildó el ataque de "acto abominable".
"Se están haciendo los procedimientos para identificar a los que están detrás de estas acciones", sostuvo Bachelet en un acto especial brindado a la prensa. La Presidente se refirió al ataque después de visitar a los damnificados que se encontraban hospitalizados.
Además, Bachelet sostuvo que la Ley Antiterrorista no puede ser fácilmente aplicada, porque para hacerlo se debe "probar la intención de crear temor", por lo que definió a la normativa como "poco eficiente".
Según Ambito.com, la Presidente reafirmó creer que el incidente se trató de un "acto terrorista", aunque no se animó a declarar que en su país existe "el terrorismo". Además, definió el suceso como "uno de los actos más cobardes, porque tiene como objetivo general temor en la gente".