DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Michael Jackson posiblemente tomó ocho sedantes de más

El anestesiólogo Paul White respaldó la teoría de la defensa de Conrad Murray sobre la muerte inducida del cantante con una sobredosis de propofol.

Michael Jackson podría haber ingerido ocho pastillas de más del sedante lorazepam en la mañana que falleció en el 2009, dijo el viernes el doctor Paul White, quien testificó en el juicio que enfrenta Conrad Murray por la muerte del cantante.

El informe de la autopsia señala que Jackson murió por una sobredosis de propofol. La acusación sostiene que el artista recibió una gran cantidad del anestésico inyectado por vía intravenosa y responsabiliza de ello a Murray. 

El médico admitió haberle dado propofol a Jackson y dos inyecciones de dos miligramos cada una de lorazepam para ayudarlo a dormir. Pero en la autopsia los niveles del sedante hallados en el cuerpo del cantante eran mucho mayores. Por eso, el anestesiólogo White, usando modelos matemáticos sobre los efectos de diferentes dosis de drogas, dijo que el cantante podría haber ingerido otras ocho pastillas de lorazepam durante una larga noche sin dormir, y ello explicaría los niveles hallados en su sangre.

"El hecho de que haya aunque sea una pequeña cantidad de lorazepam (en el estómago) es consistente con la teoría de que ingirió lorazepam vía oral", explicó el doctor White.

El proceso judicial contra Murray, quien niega haber cometido homicidio involuntario pero podría enfrentar hasta cuatro años de prisión si es hallado culpable, se encuentra en su quinta semana.

En tanto, una vez que White haya finalizado su testimonio, el juicio podría ingresar en la etapa de fallo por parte del jurado.