"Mi sobrino seguirá mi camino"
Guillermo Andino presenta a Juan Ignacio Velcoff.
No fue casualidad, simplemente las cosas se dieron de forma natural, tal vez porque repitieron una experiencia que les resulta cercana. En su momento Ramón Andino le dio la oportunidad de trabajar en el noticiero a su hijo, Guillermo (43), y en la actualidad el periodista hizo lo propio con su sobrino, Juan Ignacio Velcoff (18), hijo mayor de su hermana Marisa, quien debutó con sección propia, "Jóvenes solidarios", en el ciclo "Andino y el país", que va por América, los domingos a las 20:00.
Su orgullosa mamá, Marisa cuenta que es un estudiante aplicado de Comunicación Social y su tío agrega que responde a la sangre. "Me gusta mucho lo que hace. Fue una buena idea incorporarlo al programa.
‘Juani’ está con nosotros desde hace un mes y se adaptó rápidamente. Tiene una soltura especial ante la cámara, va al frente, produce, se involucra y está bueno que los jóvenes con talento y vocación tengan una oportunidad.
Mi abuelo fue periodista, mi padre también, yo soy licenciado en ciencias políticas, pero me dediqué toda la vida a las noticias, y él seguirá mi camino. Estoy orgulloso de Juani...".
Juan Ignacio reconoce estar en la gloria, ya que puede trabajar en un ámbito relacionado con sus estudios en la Universidad El Salvador.
"Cuando estaba en la secundaria comencé a escribir, leer y realizar entrevistas.
Dudé en seguir Periodismo o Medicina, como papá, pero finalmente la sangre, como dice mi tío, pudo más".
—¿Cómo definiría a su tío en el rol de jefe? —(Ríe). Guillermo sigue siendo mi tío, no lo veo como jefe, igual tenemos una relación excelente, y mis hermanos, Tomás (16) y Salvador (5), también.
—Marisa, ¿usted apoyó a su hijo? —Sí, porque está trabajando en lo que en un futuro será su profesión. Mi hijo ama el Periodismo y es una combinación especial la posibilidad que tiene de estudiar y, al mismo tiempo, transitar una linda experiencia orientado por mi hermano.