"Mi Sangre" empezó una huelga de hambre porque no respetan sus derechos
El abogado de Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", aclaró que se agravaron las condiciones de su detención y por eso tomó esta decisión.
Además denunció que no respetaron el derecho a la privacidad de su hijo de 8 años.
La defensa de "Mi Sangre" presentó un hábeas corpus alegando "que tiene derecho a comunicarse, a recibir llamadas entrantes y así poder trabajar vía un ordenador en su defensa junto a los abogados en horarios judiciales".
"Además tiene que tener acceso al derecho constitucional a réplica que fue solicitado por un canal de televisión para poder presentar las pruebas; para demostrar que no es un narcotraficante y acreditar que está absuelto de todas las causas en Colombia hasta el día de ayer", dijo Broitman.
"Mi Sangre" también denunció incumplimiento en la ley de funcionarios públicos porque investigaron por lavado de dinero a su hijo de 8 años y remitieron con nombre, apellido y número de documento esa información a todos los bancos, a todos los países , o sea que todos tienen conocimiento de su verdadero nombre.
Broitman aclaró que el niño está en condición de pedido de refugio por lo que no se respetaron los derechos del niño.
"Mi Sangre" está acusado por narcotráfico en los Estados Unidos y las autoridades de la Florida pidieron su extradición, algo que debe resolver el juez federal de la Capital Federal Sebastián Ramos.
En otra causa, López Londoño es investigado por presunto lavado de dinero a raíz de las actividades que realizó en nuestro país y por empresas que se le endilgan, mientras estuvo oculto con pedido de captura desde los Estados Unidos.