"Mi Sangre" desde la cárcel: "Argentina puede terminar como Colombia"
El colombiano acusado de ser narcotraficante aseguró que Sergio Berni, secretario de Seguridad, tuvo acusaciones falsas, ilegales e inconstitucionales contra su persona.
Henry López de Jesús Londoño alias "Mi Sangre" es uno de los hombres que fue perseguido en Colombia, su país de origen, y atrapado en la Argentina acusado de ser narcotraficante. Desde la cárcel habló y se defendió definiéndose como un "ciudadano colombiano, un perseguido político acusado injustamente de un sin número de delitos".
Además, aseguró que la "Argentina está a 20 años de terminar como Colombia".
Respecto a los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo que Henry López de Jesús Londoño es el narcotraficante más peligroso del mundo, el preso manifestó en una entrevista televisiva hecha en el programa La Cornisa: "(Berni) hizo una presentación sobre mí de manera pública. Fueron acusaciones falsas ilegales e inconstitucionales en mi contra y con eso masacró a mi familia y a mí.Espero que se retracte públicamente y de no hacerlo espero entienda que reciba la denuncia contra él".
"La Policía colombiana me presentó como un narcotraficante y un miembro de bandas criminales a través de una estrategia mediática. Sin embargo, el tribunal superior de Bogotá después de seis años, resolvió que soy inocente y que todos los dichos de la policía eran falsos", planteó en su defensa "Mi Sangre".