"Mi pobre angelito" en Pilar: dejan a nena de cuatro años sola en la casa
La pequeña tuvo que ser rescatada por la Policía luego de que su madre y su padrastro la dejaran encerrada por más de un día en una casa de un barrio privado.
El hecho, comparable a la cinematográfica zaga de "Mi Pobre Angelito", se produjo ayer en una casa del barrio Solares del Norte, y una vez ocurrido, la nena fue remitida a sus abuelos maternos por la Justicia.
Según indicaron sus familiares y vecinos, la chiquita fue encontrada en estado de shock y hambrienta, con un cuchillo en sus manos, con el que había intentado abrir una puerta, luego de haber pasado toda la noche y la mañana sola.
La nena, luego de cansarse en sus intentos en pos de salir de la casa, comenzó a gritar por ayuda por la ventanas.
Los gritos fueron advertidos por vecinos del country que alertaron a la Policía.
Uno de los agentes que concurrió a la casa y forzó uno de los accesos, contó que la menor fue encontrada "sucia y hambrienta".
El principal Daniel Salerni indicó al diario Muy que "la menor se encontraba en estado de shock, descalza y muy sucia. Y con una cuchilla trataba de abrir la cerradura de la puerta de ingreso".
"Era muy dulce, buscaba afecto todo el tiempo y nos llegó a contar: dormí solita con el hombre araña y una muñeca", indicó el oficial.
Enseguida, la chiquita fue llevada al Hospital de la localidad de Del Viso, donde se comprobó que no tenía inconvenientes de salud.
Una tía materna de la nena, llamada Marta, indicó a un canal decable que pedirá su tenencia, mientras denunció que recibe malos tratos por parte de su madre.
En declaraciones a Radio 10, sostuvo que se iba a presentar en el Juzgado interviniente para pedir la tenencia de la menor para ella o para su madre, y abuela materna de la nena, que tiene su custodia en forma provisoria.
En tanto, según lo indicado por el mismo diario, la madre de la nena negó lo indicado por los policías y aseguró que la nena estuvo sola apenas algunos minutos, cuando tuvo que ir con su esposo a llevar a su hija menor, una beba de seis meses, al médico.
También adjudicó lo que juzgó como una falsa denuncia a un conflicto con su ex esposo y su propia familia por la tenencia de la chiquita.