DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Mi casa es despojada y transparente como yo"

Juan Darthes junto a su familia abre su residencia en Nordelta.

Los adjetivos que mejor describen las características de su casa, en Nordelta, son los mismos que definen los valores que lo hacen ser cada día mejor persona.

Juan Darthés (47) se desplaza por los 400 metros cuadrados de su soñada residencia con sobriedad, tan relajado como el paisaje que se aprecia desde todos los ángulos. Posa para el fotógrafo de CARAS junto con su mujer María Leone (44) y sus hijos, Tomás (15) y Gianfranco (11), con el fondo del mágico lago artificial, y aclara que jamás imaginó que iba a proponer ideas para construir su propia vivienda, la misma que con su familia habita desde hace cinco años. "Con María participamos muchísimo del diseño arquitectónico.

Cuando uno diseña una casa, expresa las características de su personalidad. Tiene una propuesta minimalista, con materiales preponderantes como el cemento y el vidrio —explica Darthés, entusiasmado por el resultado obtenido—. La búsqueda arquitectónica fue que el exterior esté dentro de tu casa, es como vivir afuera, de todos lados se ve agua, y nosotros tenemos mucho que ver con la energía de ese elemento de la Naturaleza", afirma el actor y cantante.

Tras el éxito de "Arráncame la vida" (espectáculo que compartió con Cecilia Milone), Juan Darthés está enfocado en su nuevo proyecto, un musical que se llamará "Un amor de novela", obra que, en agosto, se estrenará en el teatro Lola Membrives, y en la que comparte elenco con Claribel Medina, con la dirección de Valeria Ambrocio y producción de Marita Guercio. "Estamos ensayando esta historia de amor contada a través de las mejores canciones de los teleteatros que nos han acompañado en diferentes momentos de la vida. Va a ser muy emocionante ver en la pantalla gigante, las imágenes que se proyecten de los besos de Claudio García Satur y Soledad Silveyra, en ‘Rolando Rivas Taxista’, o los de Claudio Levrino y Gabriela Gili, en ‘Un mundo de veinte asientos’, entre otras novelas históricas, además, por supuesto, de los besos de los personajes que encarnaremos Claribel y yo—cuenta Darthés sobre esta idea que tenía en mente desde hace mucho tiempo, la de homenajear con humor y música a los teleteatros más emblemáticos—.

Se narra la historia de una pareja que tiene que reelegirse en el amor. Claribel fue convocada porque una vez hicimos una novela juntos, habíamos trabajado en ‘Te quiero, te quiero’. La gente se va a identificar con el homenaje al género, y con la idea de reelegir cada día a la pareja que se tiene al lado. Yo hace diecisiete años que estoy enamorado de mi mujer, María.
Así que no toco de oído en este tema (risas)", confiesa.

El fotógrafo registra el encarnizado duelo de ping pong entre Tomás, Gianfranco y su padre, en una mesa de cristal. "En realidad, es la mesa del comedor, pero como nos gusta mucho este juego y vimos que en esa superficie el pique es parecido, se nos ocurrió utilizarla para nuestros torneos familiares (risas) —afirma antes de referirse a otras de las pasiones de sus hijos, la música—. Estudian con un profesor. ‘Tomy’ toca el piano y ‘Gian’, la guitarra, le están poniendo bastante ‘pila’ para progresar.

Ellos me hicieron descubrir a la banda ‘Coldplay’, y juntos también escuchamos desde ‘The Beatles’ hasta Beethoven. También unos buenos tangos, por supuesto", agrega.
Juan Darthés agradece esta etapa de su vida y lo celebra en su maravillosa residencia."Mi casa es muy teatral, mucha gente que vino me dijo que es como si tuviera una escenografía. Cuenta con pocas cortinas, para disfrutar a full del exterior, lo cual nos permite ver el horizonte. Es como una vivienda trasparente, y eso es algo que también intento ser, una persona trasparente y honesta. Por otra parte, quienes entran en mi camarín del teatro siempre me destacan que lo tengo pelado, que no pongo ni un cuadro con fotos. ¡Lo que pasa es que yo, a los afectos los llevo incorporados en mi interior! En ese sentido soy muy despojado y minimalista, como lo es mi casa (risas)", concluye.