DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Metrodelegados anunciaron dos nuevos paros de subte para esta semana: cuándo serán y qué líneas se verán afectadas

Las seis líneas del subte porteño y el Premetro dejarán de funcionar en simultáneo en dos días distintos. La medida de fuerza se da en medio de una serie de reclamos que los trabajadores mantienen hace meses.


Los metrodelegados anunciaron dos nuevos paros de subte en todas las líneas para el próximo martes 1° de agosto por la noche y para el jueves 3 de agosto por la mañana.

La interrupción del servicio de las seis líneas del subte porteño y del Premetro del martes serán desde las 20 horas hasta el cierre, mientras que el jueves la medida de fuerza será la misma desde las 6 de la mañana hasta las 9.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) emitieron un comunicado en el que denuncian que tanto la empresa Emova como el gobierno porteño “no abren ningún espacio de diálogo” para discutir sobre sus demandas de dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.

El comunicado que difundieron los metrodelegados con el anuncio de los nuevos dos paros de subte. (Foto: Twitter).

Este martes 1° de agosto, los metrodelegados interrumpirán el servicio de todas líneas del subte

  • De 20:00 hasta el cierre: interrupción de todas las líneas y el Premetro.
Paro de subte: cómo funcionarán todas las líneas este jueves 3 de agosto

  • De 6:00 a 9:00: interrupción de todas las líneas y el Premetro.

Los metrodelegados reclaman la reducción de la jornada laboral para tener dos francos y, al mismo tiempo, reducir la exposición al asbesto que sufren los trabajadores. “El asbesto es un material usado como aislante, prohibido en nuestro país desde 2003 por ser cancerígeno”, informaron.

“La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”, insistieron en un comunicado.

Dejá tu comentario