DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi y las lesiones: ¿Caries, "vicios" o la maldición de un tatuaje?

El mundo está en vilo por el estado físico del ídolo. Existen varias hipótesis respecto al motivo de su desgarro. Entrá y enterate.

El mundo deportivo está en vilo por la lesión del mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El astro tiene una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le impide jugar al fútbol. Como esta lesión es la última muestra de una seguidilla de otras, el foco empieza a estar puesto en explicaciones más amplias.

Estas son tres posibles hipótesis sobre las cuales nos preguntamos: 1. El padecimiento de caries bucales 2. Posibles "vicios" antideportivos 3. La maldición de un tatuaje.

1. Caries y lesiones

Aunque parezca irrisorio al sentido común, la salud bucal afecta directamente la musculatura. La presencia de caries profundas es una de las posibles causas de una lesión como la de Messi.

Por eso DiarioVeloz consultó a un especialista en la materia, el odontólogo deportivo Gustavo Furman, quien confirmó que las caries profundas en atletas de alto rendimiento influyen en lo muscular.

Si un futbolista como Messi tuviera gran cantidad de lesiones buco-dentales, éstas pueden "generar una acumulación acido láctico y producir contracturas y desgarros", indicó Furman quien remarcó la importancia de que haya un odontólogo en el cuerpo médico de los clubes.

2. ¿Rienda suelta a nuevos "vicios"?

El periodista español de Radio Marca, Carles Escolán, relacionó la lesión de Messi con un cambio en su actitud deportiva.

"Empieza a tener vicios que no le hacen bien, y a Leo Messi se le nota muchísimo cuando no está bien físicamente", disparó Escolán.

Messi se distanció de quien fuera su preparador físico, Juanjo Brau. Según el periodista español, la "Pulga" hizo varios desplantes. "Está cogiendo unos galones que le corresponden porque es el mejor jugador del mundo, pero está yendo demasiado lejos", opinó Escolán en una entrevista radial.

El español planteó además que el ex preparador físico del crack "no estaba contento con la forma de trabajar de Leo Messi, con su alimentación sobre todo, y con su forma de vida después de que ha tenido a (su hijo) Thiago. Le dijo que así no podía seguir, que si seguía así se iba a lesionar, y eso a Leo Messi no le gustó, y le dijo que él hacía lo que a él le parecía. Empezó una pequeña disputa, se enfadaron, y Leo Messi decidió prescindir del trabajo de Brau".

3. La maldición del Tatuaje

El argumento de los supersticiosos no se hizo esperar. Por eso el último tatoo de la "Pulga" también empieza a danzar entre quienes especulan sobre las razones de una lesión que aún no fue explicada.

"Lio" se tatuó las manos de su hijo Thiago justamente en la pierna que se desgarró. ¿Habrá alguna relación entre la imagen en honor a su hijo plasmada en la parte posterior de su pierna con la lesión?