Messi volvió al gol y el Barcelona derrotó al Milan
Los catalanes, que clasificaron a octavos, ganaron por 3 a 1, con tantos de la "Pulga" (2) y Busquets. Piqué en contra descontó para el "rossonero".
El astro argentino Lionel Messi marcó hoy dos goles en el triunfo del Barcelona por 3 a 1 ante el Milan, de local en el Camp Nou, donde el equipo del "Tata" Martino fue aclamado por su juego durante el desarrollo del duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa por el grupo H.
Messi empujó al equipo y adelantó a los locales a los 30minutos del primer tiempo, de tiro penal, tras una falta a Neymar, y volvió a marcar en el minuto 37 de la segunda parte, luego de una pared con Cesc Fábregas.
Busquets fue el autor del segundo tanto del Barcelona, de cabeza en el minuto 40, mientras el Milan descontó con un gol en contra de Piqué, que desvió un tiro de Kaká justo antes del descanso.
Con sus dos goles, el astro argentino acabó con la sequía después de tres partidos consecutivos sin marcar. En el penal Messi le pegó seguro, fuerte, al centro (izquierda de Abbiati) y festejó serio.
Barcelona comenzó jugando como sabe. Tocó, tuvo paciencia, controló. En definitiva, su dominio fue total sobre el césped del Camp Nou. En pleno debate por los matices que ha introducido al equipo, si lo que estaba en juego era el estilo y las señas de identidad azulgranas, Martino no podría estar más contento.
Cuando pudo despejar la pelota, el Milan intentó de contraataque buscando al dúo brasileño Kaká-Robinho, pero crearon poco peligro.
En cambio, Barcelona intentó con toques, desde la derecha, con Alexis y Alves, desde la izquierda, con Neymar, desde el centro, con Messi, y probó desde distancias largas con Adriano.
En el minuto 39, Xavi ejecutó una falta con un centro medido y bien colocado al espacio, donde apareció Busquets, quien cabeceó solo y envió la pelota al fondo de la red, ampliando el marcador a favor del "Barsa".
Pero con el tiempo cumplido y cuando los culés parecían tener sentenciado el partido, se encontraron con un talentoso Kaká, quien se escapó por la izquierda y, a metros del arco, intentó hacer un centro, con fortuna para él porque Piqué puso el pié y desvió la pelota adentro del arco.
De esta forma, el Milan se fue "vivo" al descanso, con un marcador 2-1 desfavorable, pero con la posibilidad de remontar.
El segundo tiempo, Mario Balotelli, quien había sustituído a Robinho, dio un aviso a Valdés. Hubo otros sustos, pero quedó solo en eso.
El conjunto azulgrana no desesperó y, aunque por momentos perdió cierto control, sobre el final volvió a hacerse con el partido.
En el minuto 27 Neymar protagonizó una jugadas individual en la que superó a cuatro defensores delante del arco, pero envió la pelota afuera. Hubo más de Messi, Neymar, Messi, Alexis juntos, pero el balón no entró. Minutos después, Messi controló solo en el área y disparó al poste, pero estaba fuera de juego.
La pelota se resistía pero Messi no se rendía. Así, con Cesc en la cancha, le hizo falta levantar la cabes, verlo, tirarle una pared, que este le devolvió, y en el mano a mano con Abbiati, el argentino envió el balón a la red.
El Barcelona de Martino pudo hacer una goleada incluso mayor, pero lo fundamental fue que exhibió mucho más juego de toque que en anteriores ocasiones.
Con esta victoria, el conjunto catalán amplió su ventaja al frente del grupo H, con 10 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Milan, y dio un paso decisivo para garantizarse su décima ronda eliminatoria consecutiva en la Champions.