Messi, podrido de los inventos: "Nunca quise irme del club y no pedí que echaran a nadie"
El astro argentino brindó una conferencia de prensa y allí negó su posible salida del Barcelona y negociaciones con el Chelsea.
Tras la victoria por 3 a 1 ante Atlético Madrid, el argentino dio una entrevista al canal del club en la que se refirió a la crisis en el equipo, que puso en duda su continuidad en el elenco catalán por un supuesto enfrentamiento con el entrenador Luis Enrique.
"No pedí que echaran a nadie. Me duele porque salió de aquí, de gente que dice que es del Barça. Más que nunca hay que estar unidos", dijo Lionel Messi, quien fue figura con dos asistencias y un gol en el triunfo ante el "Colchonero".
En declaraciones al programa El Marcador de BarçaTV, el argentino negó la ola de rumores que hablaban de un supuesto enfrentamiento con el entrenador Luis Enrique y su posible salido de la institución para jugar en Inglaterra.
"No exigí nada para quedarme porque no tuve intención de irme a ningún lado. Escuché que se dijo que mi padre había hablado con el Chelsea y con el City. Todo mentira y hoy aprovecho para decir la verdad", dijo Messi y agregó: "Doy las gracias de poder dar mi versión y lo que realmente es verdad. Ya se dijo muchas veces que tuve mala relación con Guardiola, Eto'o, Ibrahimovich, Bojan y que había echado a mucha gente. No es verdad y tampoco pedí que echaran a nadie".
Además, "La Pulga" se refirió al origen de los rumores y apuntó contra alguien dentro del Barcelona. "Esto no viene de Madrid como en otras veces que nos atacaron. Hay gente que quiere hacer daño al club", añadió.
"Escuché muchas cosas de mi anteriormente y ahora. Me apuntan como que manejo el club y soy un jugador más del vestuario. No tomo decisiones ni pido que las tomen", sostuvo Messi en sus primeras declaraciones a la prensa tras la crisis que afectó al equipo en los últimos días.
A su vez, Messi agradeció al público por el apoyo en los encuentros ante Elche y Atlético Madrid de esta semana. "No es la primera vez, no tenía ningún reproche hacia ellos porque ya sé como son conmigo", agregó.
Sobre la relación con el entrenador, explicó: "Que no se busquen rivalidad entre Luis Enrique y yo porque no la hay. Que no nos tiren mierda de fuera porque nos va a perjudicar. Quedan seis meses para conseguir cosas buenas para el equipo y el club".
Ya hablando de otros temas, expresó su alegría por competir otra vez por el Balón de Oro, que se entrega mañana en Zurich. "Vamos a ir y a disfrutar de la gala. El que lo gane lo tiene merecido, tanto Cristiano como Neuer lo tendrían merecido. Uno ganó la Champions y otro el Mundial", indicó.
Por último, se mostró feliz de poder jugar con Luis Suárez, a quien definió como "un nueve diferente a lo que habíamos tenido", y dijo que ante el Atlético Madrid buscaron el partido desde el comienzo con buena actitud.