DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi, molesto por las "criticas boludas"

El delantero del Barcelona se molestó hoy de las "críticas boludas" recibidas por su desempeño en el seleccionado y se mostró "tranquilo" por su compromiso con el equipo.

"Siempre escuché muchísimas cosas que se dijeron, muchísimas críticas boludas, por cualquier cosa, que me molestan pero estoy tranquilo: sé lo que quiero, lo que doy y lo que siento por la selección", dijo Lionel Messi en diálogo con Télam.

El rosarino aceptó que los cuestionamientos extrafutbolísticos le generan "bronca" pero se despreocupó por su origen.

"Siempre que salgo a la cancha con la selección intento darlo todo y estoy tranquilo con eso. Mis ganas son siempre las mismas", aclaró el jugador de Barcelona.

Además, Messi se refirió a la cinta de capitán y reveló que deseaba adueñarse de ella.

El delantero del Barcelona dijo que Javier Mascherano, ex portador de la capitanía, fue "el primero" en invitarlo a asumirla, al tiempo que la consideró una consecuencia por ganarse "el respeto de los compañeros".

"Cuando asumió `Checho` (agosto de 2010), con `Masche` también lo habíamos hablado. Estoy contento, tranquilo y agradecido de recibir la cinta. La quería. Era el momento de tomarla", afirmó.

El rosarino, de 24 años, relativizó las especulaciones sobre sus aptitudes para el liderazgo, y aseguró que la capitanía se legitima con "el respeto" ganado en la intimidad del plantel.

 
"Escuché que se dijo que no soy líder o no podía ser capitán. Me gané el respeto de mis compañeros por lo que hago en la cancha, y eso es lo fundamental", aclaró.

Al margen de la cuestión simbólica, el delantero aclaró que la cinta "no cambia nada a la hora de entrar a la cancha" y, en la misma línea, opinó que su responsabilidad "es la misma" de siempre.

"Cuando me pusieron la cinta por primera vez fue especial, pero la responsabilidad que tenemos todos al vestir la camiseta de la selección en siempre la misma", concluyó.