Messi marcó un gol y se lesionó en la victoria de Barcelona ante Atlético
Lionel Messi convirtió un gol en la victoria 2-1 de Barcelona ante el Atlético Madrid, pero debió dejar la cancha sobre el final por una patada del defensor Ujfalusi, quien se fue expulsado, y dejó a la "Pulga" con el tobillo derecho hinchado.
Barcelona derrotó este domingo por 2-1 al Atlético de Madrid y rompió el maleficio del estadio Vicente Calderón en la Liga española.
El equipo catalán consiguió su primer triunfo de liga en el estadio del Atlético bajo las órdenes de Guardiola.
El Barcelona de Guardiola había caído por 4-3 y por 2-1 en los dos enfrentamientos ligueros de visitante contra el conjunto madrileño.
De este modo, el bicampeón español alcanzó al Atlético en la clasificación y quedó tres puntos por debajo del líder Valencia, que anteriormente venció por 2-1 al Hércules.
El argentino Lionel Messi (13 minutos) y Gerard Piqué (33’) convirtieron los goles del ganador, mientras que Raúl García había establecido el empate provisorio para los locales.
El Barcelona extendió así su semana exitosa, ya que el martes pasado goleó por 5-1 al Panathinaikos en la Liga de Campeones. Dejó atrás la derrota contra el Hércules y volvió a los primeros puestos del torneo.
Por su parte, el Atlético sumó una nueva frustración, tras haber caído el jueves por 1-0 ante el Aris griego en la Liga Europa.
El partido comenzó con un asedio constante del Atlético en la salida del rival y con un Barcelona incómodo ante la dificultad para mover la pelota.
La línea de volantes del equipo madrileño asfixió a Xavi Hernández y, durante los primeros diez minutos, el equipo de Guardiola perdió demasiadas pelotas en el traslado.
Aún así, el Atlético no llegó a generar un peligro real en el arco de Víctor Valdés.
En la primera situación real de peligro apareció el primer gol del partido. Messi asistió de manera brillante a Villa, para que el delantero estrellara su definición en el palo. Durante la continuación de la jugada, Pedro habilitó al argentino con un pase cortado y la "Pulga" definió con un disparo suave junto a un palo.
Con la ventaja en el resultado, Barcelona comenzó a desarrollar el juego a su placer: invasión de jugadores en el campo rival y movilidad de la pelota con pases cortos.
Messi perdonó a los rojiblancos con una definición algo forzada dentro del área que se fue por encima del arco y, luego, Atlético se encontraría con un premio inesperado.
Simao lanzó un tiro de esquina y, justo cuando Víctor Valdés salía a romper el centro, apareció la cabeza de Raúl García para decretar el empate.
El equipo de Quique Sánchez Flores apenas había amenazado el área del Barcelona y lograba remontar un choque de manera casi milagrosa.
El desorden le duró apenas siete minutos al Barcelona, que recuperó la ventaja en el resultado mediante otra jugada de pelota parada.
Messi envió un tiro de esquina desde la izquierda y Piqué logró bajar el balón con el pecho en el segundo palo y definir con una volea junto al palo.
En la segunda mitad, Atlético volvió a entrar el juego con una presión constante en el campo del Barcelona, pero el equipo catalán encontró la fórmula para desarrollar su juego y para llegar al arco rival.
Xavi Hernández y Pedro pudieron aumentar con dos tiros desde fuera del área, pero el joven De Gea sacó a la luz sus impecables reflejos y mantuvo las esperanzas para su equipo.
Agüero, quien estuvo en duda durante toda la semana por un golpe en la rodilla izquierda, expuso sus problemas físicos y quedó a un abismo de su habitual nivel. El argentino se retiró recién a los siete minutos de la segunda parte.
En tanto, Guardiola ubicó a Messi sobre la izquierda y a Villa en el centro, con el fin de poder definir el partido con un contraataque.
Villa tuvo en sus pies la sentencia del partido en dos ocasiones, pero desvió una definición ideal en el punto del penal y luego fue controlado por De Gea en un mano a mano.
Ya en tiempo de descuento, Ujfalusi le aplicó una falta grave a Lionel Messi y, además de ganarse la tarjeta roja, provocó una lesión en el argentino, que se retiró del partido en camilla.
El Barcelona despertó en la liga española y se impuso ante un Atlético y ante los fantasmas de estadio Vicente Calderón.
Síntesis
Atético Madrid 1: David De Gea; Tomas Ujfalusi, Luis Perea, Diego Godín y Alvaro Domínguez Soto; José Antonio Reyes, Assuncao, Raúl García y Simao; Diego Forlán y Sergio Agüero. DT: Quique Sánchez Flores.
Barcelona 2: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Maxwell; Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Pedro y David Villa. DT: Pep Guardiola.
Goles en el primer tiempo: 13m. Lionel Messi (B), 25m. Raúl García (A) y 33m. Piqué (B)
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Diego Da Silva Costa por Agüero (A), 21m. Tiago por García (A) y 25m. Antonio López por Soto (A), 33m. Seydou Keita por Villa (B), 49m. Bojan por Messi (B)
Amonestados: Soto, Perea, Ujfalusi y Assuncao (A), Valdes, Puyol, Alves y Maxwell (B)
Expulsado: 48m. ST, Ujfalusi, por una dura falta a Messi.
Arbitro: Fernández Borbalán
Estadio: Vicente Calderón