Messi 10, Ronaldo 0
En el duelo por quién es el mejor del mundo, el argentino estuvo acorde a las circunstancias y, pese a no convertir, dio dos pases gol y jugó bárbaro. El lustano: poco y nada.
El duelo Barcelona-Real Madrid acaparó la atención de todos por diversos motivos: el clásico español, dos de los mejores equipos del planeta, el líder y el escolta de la Liga de las Estrellas, y además, se enfrentaban cara a cara los dos mejores jugadores del universo: Messi y Ronaldo.
Uno de los rótulos con los que se anunciaba dicho partido era el duelo entre el argentino y el luso, ambos considerados como los mejores. Y hoy fue el gran día para quedarse con uno de ellos.
En la previa, ambos delanteros llegaban en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga, y por eso había un condimento extra.
Pero en el Camp Nou sólo uno pisó fuerte, y fue el oriundo de Rosario. Pese a no convertir goles, "La Pulga" sigue demostrando que aparece tanto en los partidos trascendentales como en los accesibles, y por eso es tildado como el mejor. Esta vez no batió al arquero Merengue Iker Casillas, pero sí hizo de las suyas. Gambeteó, jugó, tocó, quitó, presionó y hasta dio dos exquisitas habilitaciones para los goles del "Guaje" Villa.
Por el lado del portugués poco se pudo ver. Los chiflidos del estadio cuando él recibía el balón fue lo que más llamó la atención, y sus lujos no fueron fructíferos para la mejoría del Real. Pocas ideas se cayeron de esa cabeza tan auspiciada, y la diferencia entre uno y otro fue el fiel reflejo de la gran diferencia futbolística.