Mercado Central negó aumentos en frutas y verduras
El titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Zeta, afirmó que son "totalmente falsos" los aumentos publicados en un matutino y pidió "que las amas de casa caminen y vean la realidad en la verdulería, no en el diario".
"No sé de dónde sacan esa información para ponernos en tapa de diario, son totalmente falsos los precios", dijo Zeta, al referirse a la nota publicada hoy en Clarín.
Consideró que hay una intencionalidad y se preguntó "quién le dice a (la asociación de defensa del consumidor) ADELCO que informe estos precios a los medios".
En este sentido, dijo que desde la Cámara acudirán "al Gobierno para que haga algo" y también a la Justicia porque este tipo de publicaciones "nos paran la venta, influyen mucho; la gente al ver eso ni pasa por la verdulería y acude a otro alimento".
Pidió "que las amas de casa caminen, se muevan y vean la realidad en la verdulería, no en el diario, porque lo que informa Clarín no es así".
Por último, enumeró que en el Mercado Central los precios de la lechuga van de 1,50 a 2,20 pesos el kilo; los 20 kilos de manzana se consiguen entre 45 y 60 pesos; la zanahoria a 35 pesos los 20 kilos; y el cajón de 20 kilos de tomates se entre 20 y 35 pesos.