Mensaje de texto complican al implicado por el cuádruple crimen
Una serie de mensajes de texto que envió a su pareja Osvaldo Martínez, el imputado como coautor del cuádruple crimen de La Plata y en especial uno emitido la madrugada de los homicidios, son parte de las pruebas que aportó el fiscal para solicitar la prisión preventiva.
Martínez envió a su novia Bárbara Santos mensajes que revelan su personalidad posesiva y celosa 15 días antes del homicidio, cuando la mujer salió a cenar con compañeros de trabajo.
"Hubieses venido para acá ya que estabas tan cerca o me avisabas y te iba a buscar y te ahorrabas el taxi, no sé, o capaz que te llevó alguien hasta tu casa..", fue uno de sus mensajes.
En otro escribió: "..Barbi, la verdad me decepcionaste, me dejaste esperando un sábado sin dormir, así no era el trato, solamente era ir a comer, estabas a 20 cuadras de mi casa y no
viniste, te fuiste en el auto con otro flaco mientras yo me quedé acá esperándote, ni siquiera me contestaste los mensajes".
Tras esa cena con sus compañeros, Bárbara recibió mensajes también en los que le decía ".. ahora que tenés la posibilidad de salir lo hacés sin pensar en las consecuencias.. te cansás de ignorarme a pesar que me molesta.."
"..Una cosa es ir a comer y volver a la noche como hago yo y otra es ir y no volver en toda la noche y encima un sábado", fue otro de los mensajes de Martínez cuyos textos fueron incorporados a la causa.
También está uno que le envió Bárbara en el que le asegura que ".. no hice nada malo y no voy a dejar de ir a las cenas de trabajo y por eso no soy egoísta, siempre si hago algo me tiene que quedar un mal de culpa y no es así..".
El fiscal vinculó estos mensajes de los días previos a uno que envió Martínez la madrugada del crimen en el que se refiere a ".. otro sábado que me dejaste sólo, me voy a acostar ya no me vas a mandar mensaje..".
Para el fiscal, ese mensaje enviado a la 1.30 de la mañana lo envió con el conocimiento de que "no le contestó, como él en realidad esperaba" porque Bárbara ya había sido asesinada.