Menotti criticó al fútbol argentino
César Luis Menotti fue crítico con el nivel del fútbol local en una entrevista con un diario de España. "Hemos perdido la magia de un estilo", dijo el "Flaco", quien también habló de Messi y de Bilardo.
"En Argentina ha habido una profunda desculturización sostenida desde el modernismo. Han hecho desastres. Hoy no hacen cinco pases seguidos. Realmente hemos perdido la magia de un estilo y sólo se sostiene en la genética de la buena técnica, bastante mal tratada también", declaró el técnico de la Selección argentina campeona de 1978, César Luis Menotti, en una entrevista que le realizó el diario As de España.
Para dejarlo en claro de lo que sucede en el torneo local, el "Flaco" opinó que el fútbol argentino es la antítesis del que se practica en España.
"En cambio, otros países han recibido una brisa renovadora. Hubo un momento en el que los campos de juego se transformaban en campos de batalla; primaba el desarrollo antiestético para obtener el resultado. Y apareció una brisa", dijo Menotti.
"Es lo que le está pasando a España, por ejemplo, que juega ahora como jugaba la Máquina de River hace 50 años", contó el ex entrenador de Boca, River, entre otros.
Menotti, también expresó que "hemos descapitalizado nuestro estilo por personajes a los que sólo les importa ganar".
Por otro lado, consultado sobre el nivel de Lionel Messi, el ex manager de Independiente opinó que el delantero del Barcelona aún no llegó a la altura de Diego Maradona, aunque lo elogió y lo catalogó como el mejor jugador de la actualidad. "Está en camino. Yo digo que es el mejor del mundo. El pibe se transformó de un futbolista brillante en los últimos 20 metros, bueno a los 30 y regular a los 50 metros de la portería en un jugador que es importante en todas las partes del campo. Asiste y recupera", destacó.
Por último, Menotti no eludió la pregunta sobre sus diferencias con Carlos Bilardo.
"Yo a Bilardo seguro que no lo hubiera contratado como técnico. No quiero hacer comparaciones entre Bilardo y Mourinho porque mis diferencias con Bilardo son mucho más profundas que futbolísticas. Es un estilo de vida, convicciones sociales, políticas, culturales. No es sólo la diferencia de que él jugaba con stopper y líbero y yo con línea de cuatro en aquella época", finalizó el "Flaco".