Menem negó acercamiento entre el menemismo y el kirchnerismo
Además negó la participación del ex presidente en el acuerdo. En cuanto a las declaraciones realizadas por el gobernador riojano donde instaba a "homenajear" al ex presidente a través del voto, dijo que "no fue un apoyo a Menem por parte del Frente de la Victoria".
El ex senador Eduardo Menem negó hoy un acercamiento político entre el menemismo y el kirchnerismo tras el acuerdo electoral entre el partido de Lealtad y Dignidad y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.
En tanto, aseguró que si el ex presidente Carlos Menem se presenta como candidato a senador, no lo hará por "ninguna línea del kirchnerismo ni nada que tenga que ver con el kirchnerismo".
"Lo que ocurrió (en La Rioja) fue un acuerdo a nivel provincial entre una línea que responde a la idea de Carlos Menem pero que él no forma parte del partido, ni del partido del gobernador Herrera", explicó el ex legislador.
Además, destacó que la alianza entre ambas fuerzas políticas está "limitada exclusivamente para las elecciones del 29 de mayo" en la provincia. Menem destacó a radio Diez que el acuerdo "ni siquiera es para hacer un frente. Es una alianza de reciprocidad, donde no hay ni una mención a las candidaturas para senadores nacionales".
En tanto, negó la participación del ex presidente en el acuerdo. En cuanto a las declaraciones realizadas por el gobernador riojano donde instaba a "homenajear" al ex presidente a través del voto, dijo que "no fue un apoyo a Menem por parte del Frente de la Victoria".
"En todo caso, el gesto del gobernador habría sido para ver si atrae para su elección del 29 de mayo algunos votos menemistas", arremetió el ex senador.
Además, descartó un acercamiento político con el kirchnerimo que "ha sido un feroz perseguidor de Carlos Menem", concluyó.