Mendoza: el joven que murió junto a tres amigos al chocar su auto contra un árbol había sacado la licencia el lunes
Thiago Magallanes había recibido de regalo de cumpleaños el Volkswagen Golf que provocó la tragedia. El dramático hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, en Godoy Cruz.
Thiago Magallanes (18) era el conductor que perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en el accidente que conmocionó a Mendoza. Además de él, perdió la vida su hermano, Bautista (14), y dos amigos, Luciano Hernández (18) y Santiago Gómez (17). Horas después de la tragedia, se supo que Thiago había sacado la licencia de conducir esta semana.
El joven cumplió años en noviembre y sus padres le habían regalado el Volkswagen Golf que protagonizó el siniestro la madrugada de este miércoles. Sin embargo, todavía no había sacado la licencia y en el viaje de egresados que hicieron a Brasil les había dicho que ese sería uno de sus objetivos para este 2025.
Este lunes 13, fue a la Municipalidad de Godoy Cruz, rindió el examen y se fue con su licencia en la mano. La felicidad era tan grande que esa noche se juntó con un grupo de amigos e hicieron una fiesta en su casa para celebrar el logro, según informó el portal local Diario Uno.
24 horas después de tener la licencia, Thiago salió con su hermano Bautista y sus dos amigos Santiago y Luciano. De acuerdo al parte policial, las víctimas circulaban por la calle San Martín Sur y Humahuaca, cuando Thiago perdió el control del auto y chocó contra un árbol. La violencia del accidente provocó que impacte contra una garita que estaba al costado de la calle.
Los cuatro jóvenes que iban adentro del Golf quedaron atrapados. Los vecinos de la zona tuvieron que llamar a los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, que instantes después llegaron al lugar.
El jefe del cuartel de Godoy Cruz, Fernando Sáez, explicó: “La primera dotación de bomberos determinó dos víctimas en el habitáculo, pero luego llamaron a una segunda dotación para poder liberar el auto, que estaba incrustado contra un árbol. Allí se encontraron dos personas más fallecidas que estaban en los asientos de atrás”.
En diálogo con el medio local Diario Los Andes, Sáez detalló que los cuatro murieron instantáneamente a causa del impacto. El trabajo de la Policía Científica se extendió durante horas sobre la calle San Martín Sur y la circulación hacia el norte estuvo cortada.
Fuentes policiales informaron que la primera hipótesis es que no hubo otro vehículo involucrado en el choque. Desde el cuartel de Bomberos afirmaron que, por cómo quedó el auto, el conductor iba a una gran velocidad.
Dejá tu comentario