DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Melina: todos siguen presos y se define la situación del pai

El juez de la causa determinó que los sospechosos seguirán privados de su libertad. ¿Qué dicen sus abogados?

Este miércoles, la investigación que intenta averiguar si Melina Romero fue asesinada, vivió una jornada determinante para los acusados, ya que la fiscalía decidió que los sospechosos continuarán detenidos de manera preventiva. Los abogados de Elías "el Narigón" Fernández y Joel "Chavito"Fernández se presentaron en el programa "Chiche en Vivo" para explicar por qué  se tomó esta decisión. Ambos critican que la fiscalía se basa sólo en el testimonio de Melody.

Ante a consulta de Chiche Gelblung, el abogado de Elías Fernández, Nelson Caivano, contó que la supuesta testigo Melody, nunca reconoció a su acusado. "No existió reconocimiento todavía (del sospechoso por parte de Melody)", expresó. Además, el defensor legal refirió que la adolescente "no aportó ningún tipo de pruebas para ligarlo a Elías Fernández a los acusados".

Por su parte, el abogado de Joel "Chavito" Fernández, Sergio Doutres, explicó que el juez designado en la causa, tras decidir que los sospechosos seguirán con prisión preventiva, va a tomarse cinco días para volver a pronunciarse en relación esta medida.

Caivano explicó que la investigación sólo se sostiene con el testimonio de Melody. "(Melody) sostiene que fue un plan previamente convenido por los imputados, que terminó con la muerte de esta persona" detalló. Además, recalcó que "ninguno" de los interrogados reconoce  a su defendido.

Según la opinión de Doutres "no hay pruebas suficientes para unir al pai en toda esta historia". "Yo creo que estamos, cómo máximo, ante un homicidio culposo", destacó el abogado, quien refirió que en el informe preliminar elaborado por los fiscales se menciona que la muerte de la adolescente se habría producido entre dos a tres semanas atrás.

Además, Doutres expresó: "En relación a la fiscal, creo que ella está ceñida a esta posición y apunta directamente a esto, pero estoy convencido de que si encuentra otro argumento, v a cambiar". Y también se refirió a la supuesta testigo, al afirmar: "No me caben dudas de que le pudieron haber contado una historia. ¿Y si se lo contaron?, ¿si no estuvo ahí?".