DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Melina Romero y Miley Cyrus, la polémica

A raíz de una nota publicada por Chiche Gelblung en este portal, se disparó la discusión sobre los jóvenes, la noche, el alcohol y el cuidado de los padres.

El periodista Chiche Gelblung publicó una nota en este portal bajo el título "Miley Cyrus, la escuela para las futuras Melina Romero", en la que cuestiona la influencia de la cantante sobre las jóvenes que consumen su producto. A raíz de su opinión se desató una polémica sobre cuál es el verdadero efecto que causan sus actitudes en un público que la quiere imitar.

"Las chicas cada vez son más chicas y precoces y pierden las cosas lindas de la vida y de la infancia", explicó sobre las costumbres de las jóvenes (y también de los chicos) la perito y psicóloga Marcela Diodati. Y agregó: "Las niñas que no saben sobre ciertas cuestiones sexuales tienen contacto con eso a través de Miley".

En el programa "Chiche en vivo", la psicóloga especialista en educación sexual, Julieta Petite, opinó en la misma línea y dijo que los adolescentes siempre intentaron "transgredir" pero que ahora "no hay nada que regule" sus actitudes. "Miley comenzó trabajando de niña, y por eso también hay explotación infantil. Los caminos antes eran distintos. Antes las chicas se sacaban fotos frente al espejo pero ahora también se filman y luego lo suben a las redes".

"Los chicos ahora tienen acceso a todo. El tema no es ese, sino dónde están los padres", agregó José Luis Ferrari, quien cuestionó el control que ejercen los adultos sobre sus hijos, considerando la inseguridad que se vive en la Argentina.

Sobre el rol que juegan las redes sociales, donde es el lugar propicio "para que actúen los pedófilos", según el propio Gelblung, debería ser un tema de preocupación para los padres ya que "no hay filtro" y es donde "se esconden los degenerados".

"'Me arruinaste la vida social', les dicen los chicos a los padres si no los dejan salir o hacer algo que hacen sus amigos. Ese es un problema. Cuando en una casa se pierden las fronteras, hay un mal pronóstico", consideró Diodati.

Y agregó: "Antes algunas cosas las hacíamos de más grandes. Cuando Madonna empezó a ser famosa tenía 25 años. Se normalizó que un chico de 13 es como si fuera de 18. A veces, incluso, los padres les festejan a sus hijos un cumpleaños de 14 años con una barra en su casa. Nosotros en el Borda tenemos patologías por alcohol y antes eso no era lo habitual. El alcohol hace mal, es la primera droga que consumen los chicos y los pone en situación de riesgo".

Asimismo, Gelblung concluyó: "El sexo colectivo y las drogas no son cuestiones que no se sepa de qué se tratan. El tema es cómo funciona esto en una chica de 17 años y en una familia que, como la de Melina, está ausente".