DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Melina Romero: las contradictorias palabras de los abogados de los sospechosos

Los defensores de "Toto" y Elías "Narigón" Fernández dieron su opinión luego de finalizar la autopsia al cuerpo de la joven.

Este sábado se realizó la autopsia al cuerpo de Melina Romero, la joven de 17 años que fue hallada muerta el pasado martes a la vera del río Reconquista, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Los abogados de dos de los sospechosos, "Toto" y Elías "Narigón" Fernández, hablaron con la prensa luego de finalizar el procedimiento, pero sus palabras no coincidieron con lo idicado en la autopsia. 

"Recién el viernes tendremos un informe sobre el tiempo de fallecimiento y su fecha exacta, los médicos no dijeron una fecha estimativa, sino que fue hace unos 20 días, pero falta el informe escrito", indicó Jorge Novarese, abogado de "Toto".

Sobre las causas de la muerte, si bien la autopsia no lo confirmó, todo indica que Melina habría muerto por un fuerte traumatismo de cráneo. Al respecto, Novarese dijo: "Del traumatismo de cráneo no nos dijeron nada", e insistió: "Hoy no se emitió ningún informe. La autopsia de hoy fue para tomar muestras, recién el viernes va a estar el causal y el modus operandi".

Por su parte, Nelson Calvano, defensor de Elías "Narigón" Fernández contradijo el resultado de la autopsia sobre el avanzado estado de descomposición del cuerpo de Melina y aseguró: "El cuerpo está bien mantenido, habrá que hacer los estudios toxicológicos":

Sobre las pruebas que se tomaron del cuerpo de la joven asesinada, Calvano indicó: "Las pruebas fueron realizadas con mucho rigor científico, había especialistas de muchas ramas. Han sacado muestras de la piel, del cabello, había especialistas en vísceras. Han sacado muestras incluso de lo que pudo haber sido golpes, piel de todo el cuerpo. El cuerpo estaba rodeado de una manta símil cuero".

Sin embargo, el abogado del "Narigón" aseguró que "ninguno de los expertos quiere emitir ningún tipo de opinión" y que "no se veían traumatismos de cráneo".

"En principio se tendría que saber todo el viernes", adelantó Calvano y coincidió con su colega en que los resultados "han manifestado que (Melina) habría muerto hace unos 20 o 30 días".

Por último, sobre su defendido, el abogado insistió que "ni en el barrio ni con sus amigos tenía el apodo de 'Narigón', sólo de la Policía".