Mejor que un e-mail: 50 años después recupera un frasco con su mensaje
Tenía 12 años cuando lo arrojó al mar y, como obra del destino, volvió a sus manos.
¿Quién dijo que la casualidad no existe? El caso de Dennis Komsa confirma, una vez más, el azar rige buena parte de nuestras vidas. Cuando Dennis tenía 12 años, arrojó al mar desde el muelle Seaside Hights, en la costa de New Jersey (EE.UU.), un mensaje dentro de un frasco de vidrio como parte de un experimento que realizaba con su padre. Desde aquella tierna edad hasta el sábado pasado, nunca había tenido noticias del mismo. Tampoco esperaba que apareciera porque ya lo daba por perdido o destruido. Pero algo cambió el rumbo de las cosas.
El año pasado Norman Stanton (53) encontró, a unos 300 metros del lugar donde había sido arrojado originalmente, el frasco intacto con el mensaje de Dennis dentro. Lo descubrió mientras retiraba escombros que se habían acumulado en la orilla por efectos del huracán "Sandy". Abrió el frasco y se encontró con 5 centavos y un papel escrito que decía lo siguiente: "A quien corresponda, por favor complete el siguiente cuestionario y envíelo por correo. Esto es un experimento científico de Dennnis Komsa, de 12 años."
Cuatro preguntas debía completar el destinatario: 1) ¿Dónde encontró la botella?, 2) ¿En qué fecha la encontró, 3) ¿Cómo la encontró?, y 4) ¿Alguna otra cosa que pueda ayudarme? Estaba fechado el 16 de agosto de 1963 y la chirola era para cubrir los gastos de estampillado cuando devuelvan el cuestionario completo al domicilio de Dennis de ese momento.
Cuando el mensaje fue arrojado al agua Norman estaba dando sus primeros pasos por el mundo y, después de medio siglo, fue el impensado destinatario y encargado de la devolución del mismo a su dueño.
Le llevó un año ubicar a Dennis porque se había mudado a Hillsborough, y recién el sábado pasado pudo hacerle entrega del 'eslabón perdido'. "Parecía [el frasco] que estaba destinado a ser encontrado", comentó Norman dando por finalizado el experimento.