Megaoperativo de seguridad: Gabriela Michetti pidió a los militantes kirchneristas que no generen disturbios durante el traspaso de mando
La futura vicepresidente pidió a los militantes kirchneristas que sean "respetuosos" durante el acto de asunción de Macri.
La futura vicepresidente Gabriela Michetti pidió a los militantes kirchneristas que sean "respetuosos" y eviten "disturbios" durante el acto de asunción del presidente electo Mauricio Macri, que se realizará el jueves, y adelantó que trabajan en un "operativo" de seguridad.
"Nosotros estamos preparando con la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, para que esté todo bien cuidado y no haya problemas. Esperemos que los ciudadanos que están en otras posiciones sean respetuosos y no generen disturbios", auguró.
En diálogo con el canal de noticias TN, Michetti aseguró: "Estamos preparados para estar atentos" en alusión al desarrollo del acto de traspaso de mando.
En este sentido, explicó que el jueves Macri "va salir del congreso a la Casa Rosada con su señora esposa y seguramente habrá muchísimos ciudadanos que van a querer ver ese recorrido". Consultada sobre la polémica por el lugar en el que se realizará el traspaso de atributos presidenciales, Michetti defendió la posición de Macri al insistir con que debe realizarse en la Casa Rosada y lamentó: "pareciera que la presidente Cristina Kirchner no va a ir".
"Creo que va a forzar hasta último momento ir al Congreso, entonces al final no va a haber un traspaso como debería haber con la presidente saliente y el presidente entrante. La verdad, no se entiende", analizó la actitud de la Presidente.
Asimismo, se refirió a la acusación de CFK quien aseguró que fue maltratada por su sucesor cuando éste la llamó para exigirle que le entregue los atributos del cargo en la Casa Rosada.
Al respecto, sentenció: "Que la Presidente falte a la verdad en el momento que se está yendo es lamentable". La conversación entre ambos "fue muy triste", calificó Michetti al destacar que "no hubo manera de entenderse, de razonar con criterios normales".
Consultada sobre la referencia que hizo CFK sobre su discapacidad para presidir el Senado, Michetti le respondió: "Hace seis años que cumplo una tarea en el Poder Legislativo con sesiones maratónicas".
"No sé por qué hace y dice esas cosas. Es feo que se metan con estas cuestiones también. No tengo problemas por mi problemática de paraplejía para seguir con mis cuestiones", como las que se suelen llevar a cabo con mucha frecuencia en el Parlamento.
La mandataria había destacado a través de su cuenta de Twitter que sugirió a Federico Pinedo como presidente provisional del Senado "que además de ser un hombre de diálogo y un caballero", "iba a ayudar a la vicepresidenta electa a superar la dificultad objetiva de su salud para estar al frente de sesiones maratónicas".
Fuente: DyN