Mega operativo de seguridad para recibir al Papa Francisco en Brasil
Estarán implicados cerca de 28.000 efectivos policíales en búsqueda de evitar protestas o hechos delictivos.
La estadía del Papa en Brasil no sólo movilizará a millones de creyentes, sino también a miles de efectivos policiales, que serán los encargados de brindarle seguridad al argentino. Serán alrededor de 28.000 personas, entre policías y militares.
Francisco arribará a Río de Janeiro el lunes, donde tendrá su primer contacto con los fieles, y llevará a cabo el recorrido desde el centro de la ciudad hasta el Palacio de Guanabara, donde se reunirá con la presidente Dilma Rousseff.
Su traslado en automóviles descapotados será acotado, y se limitará a algunas calles que llevan desde la catedral metropolitana hasta el teatro lírico. De todas formas, en todo el trayecto irá acompañado por motos y cuatro hombres de seguridad a pie a su alrededor, y dos helicópteros vigilando desde el cielo.
Además, para evitar las ya recurrentes protestas, la ciudad va a estar militarizada desde el domingo a la noche. Serán 13.700 efectivos de Fuerzas Armadas y Fuerza Nacional y 14.000 soldados de la policía militar provincial los implicados en el operativo de seguridad.
A pesar de todas las precauciones tomadas, el Secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltramo, aclaró: "No podemos garantizar que no ocurran nuevos episodios de vandalismo".