"Meditar ayuda a liberar el estres"
La rutina de Ribero y su familia. Fue un click que le permitió al empresario descubrir una manera diferente de encarar la vida, a partir de recuperar valores como el amor, la gratitud y el servicio.
Primero, comenzó como una cierta curiosidad. Pero a medida que Federico Ribero (41) iba descubriendo los beneficios de la meditación y la correcta respiración, se convirtió en un acérrimo seguidor del Sri Sri Ravi Shankar, el reconocido líder humanitario y espiritual que creó la fundación "El Arte de Vivir", una ONG internacional con presencia en 150 países.
Fue un click que le permitió al empresario descubrir una manera diferente de encarar la vida, a partir de recuperar valores como el amor, la gratitud y el servicio. Y que él se encargó rápidamente de trasmitírselo a su mujer, la ex modelo Andrea Bursten (37), y a sus dos hijos, Francesca (9) y Stefano (5).
Además de ser voluntario de la fundación, Ribero aprovecha los veranos en Punta del Este para enseñarle a los suyos a meditar y respirar. Son sesiones que ya se convirtieron en rutina, y que tanto su mujer como los chicos adoptaron con entusiasmo.
"Meditar ayuda a liberar el estrés Andrea ya hizo el curso el año pasado, y ahora se sumará Francesca Conceptualmente, los cursos nos ayudan a vivir el presente y a darnos cuenta de que en los errores humanos no hay mala intención", afirmó Federico, quien casi todos los días sale a correr diez kilómetros y es huésped de honor, junto con su familia, de Guanahani, la chacra de su amigo Marcelo Tinelli (50), en La Boyita