Médicos porteños piden seguridad
Los trabajadores de la salud cumplen con un paro de 10 a 12 horas en contra de la violencia e inseguridad que padecen tanto dentro de los hospitales como quienes trabajan en las ambulancias del SAME.
Los trabajadores de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) cumplen hoy un paro de actividades de dos horas en reclamo de más medidas de seguridad en los hospitales y en las ambulancias, ante las situaciones de violencia que padecen.
Jorge Gilardi, titular de la AMM, precisó que "el paro es de 10 a 12 y es en contra de la violencia y la inseguridad que sufren los médicos dentro de los hospitales y en las ambulancias del SAME, de parte de los pacientes".
"Este domingo agredieron a una médica del Hospital Argerich, un médico del Same fue golpeado y le quebraron las vértebras cuando iba a atender a un paciente en Villa Luro y al jefe de Cirugía del Hospital Piñero le pusieron un arma en el estómago cuando estaba trabajando", indicó Gilardi.
El sindicalista señaló que "todo el sistema de salud argentino está con carencias importantes y a eso se suma una violencia social, de la cual estamos siendo víctimas los profesionales de la salud".
Insistió en que hace falta "más seguridad dentro de los hospitales y las ambulancias y de parte de la sociedad se requiere una pacificación, ante tantas situaciones de violencia".
Gilardi explicó que "el servicio de ambulancia de noche tiene que salir acompañado de un móvil policial y hay lugares de la provincia de Buenos Aires en que no se puede realizar atención a domicilio porque te golpean".
Durante la protesta, la AMM distribuirá en los hospitales folletos a los pacientes explicando los hechos de violencia que sufren los profesionales en sus lugares de trabajo.