DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Médicos desobedecieron la orden de realizar un parto por cesárea y un bebé murió

La joven madre era un "paciente de riesgo" tenía orden de su obstetra, pero los doctores no le hicieron caso y la sometieron a un pacto natural.

Una joven de 25 años sufrió la muerte de su bebé en pleno parto, desenlace que ocurrió debido a que los médicos desobedecieron la orden del obstetra, quien indicaba que el nacimiento debía producirse por cesárea. Los doctores optaron por el parto natural y obtuvieron el peor final.

Yésica Gasparín tenía orden de su médico obstetra para tener a su bebé por cesárea, ya que su condición era "de riesgo": el pequeño pesaba 5 kilos, por lo que resultaba demasiado inconveniente que llegara al mundo a través de un parto "tradicional".

Sin embargo, los médicos que atendieron a la joven en el Hospital Materno Infantil María Eva Duarte de Perón, en el partido de Malvinas Argentinas, decidieron desobedecer las instrucciones del obstetra y optaron por el parto natural.

Durante el procedimiento, el bebé sólo logró sacar la cabeza y uno de sus hombres del interior de su madre, lo que demuestra la completa imprudencia y falta de sentido común de los profesionales que incurrieron en la mala praxis.

"Obviamente, (los médicos) no firmaron nada", contó la joven a la prensa local. Además, la compungida mujer detalló que nadie se presentó para ofrecerle ni explicaciones ni disculpas por el terrible acontecimiento.

Los parteros, en sus esfuerzos completamente carentes de sentido común, le quebraron cuatro costillas al pequeño, lo que le produjo la perforación de un pulmón y su consecuente muerte. Gasparín, la madre, ya realizó una denuncia por mala praxis.