DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Me salvé por no ser negro"

Fernando Carrera, quien fue condenado a 30 años de prisión por la Masacre de Pompeya pero el martes quedó en libertad tras estar siete años y cuatro meses preso, habló en "Hola Chiche".

Fernando Carrera fue uno de los protagonistas de la denominada "Masacre de Pompeya", ocurrida el 25 de enero de 2005, cuando un auto que iba por la avenida Sáenz arrolló a cinco personas que estaban cruzando la calle. Se creía que el vehículo había sido robado y que el conductor, Carrera, estaba escapando de la Policía.

Desde ese entonces, este hombre fue condenado a 30 años de prisión, pero el martes, la Corte Suprema Nacional dictó un fallo que dispuso revisar el proceso, y por ello el Tribunal Oral en lo Criminal 14 resolvió excarcelarlo bajo "caución personal". Sobre este tema, el protagonista habló en "Hola Chiche". "Estoy feliz después de toda esta lucha, de poder estar de vuelta con mi familia. Super agradecido con usted (Nelson Castro), fue una luz de esperanza para mi que hubiera dicho en su programa a la jueza sobre la posibilidad de que haya conducido inconsciente", fueron las primeras palabras por Radio Mitre.

Por su parte, Carrera, quien expresó que "si algo me salvó de no haber estado preso los treinta años es no ser negro", deseó "de corazón que haya cambiado algo, que este hecho no haya sido en vano. El 23 de febrero se pronunció la ministro de Seguridad Garré, que de mínima la policía no había actuado correctamente y decidió apartar a los policías intervinientes en mi detención".

Finalmente, tras asegurar que los siete años y cinco meses que estuvo detenido "no me los devuelve nadie", sentenció: "El tema es tratar de aprovechar de aquí en adelante. Hay temor por la represalia policial, es una corporación muy grande la policía. Algunos de sus efectivos no son del todo santos. Y el miedo está presente".