DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Me gustaría cubrir el mundial de Brasil"

Gonzalo Bonadeo está a punto de comenzar con la segunda temporada de “Planeta Bonadeo” por la pantalla de Telefe, pero antes hace un repaso por su pasado, y apuesta fuerte al futuro.

Hace tiempo que Gonzalo Bonadeo se ganó un lugar de privilegio dentro del periodismo deportivo, y si bien sus reflexiones muchas veces dejan afuera pensamientos que no se alinean con el suyo, es innegable que sus conocimientos marcan una diferencia insalvable con muchos de sus colegas. Doce y diez del mediodía la figura de Gonzalo asoma por el estudio de TyC Sports, donde conduce “Despertate de una vez”, y se acerca pidiendo disculpas por la demora. Aunque no gusta mucho de las fotos, se somete pacientemente a los requerimientos del fotógrafo. La charla está motivada por el regreso de su programa en Telefé, “Planeta Bonadeo”, que volverá a la pantalla el domingo 13 a la medianoche con algunas novedades. “Decidimos sumar a dos personas que tengan opinión futbolera, pero que mantengan el perfil no chabacano que usamos cuando hablamos de fútbol.

Uno es Daniel Arcucci y el otro es Diego Latorre, que es uno de los mejores ejemplos que marcan la transición de jugador a comentarista”, anticipa el periodista que se casará el 26 de marzo con Carmela Carey, su pareja desde hace 7 años. Al tener opinión formada sobre tantos temas de actualidad, la charla comienza a tomar distintos rumbos y su posición frente a la ley de medios audiovisuales, y en particular sobre la televisación de “Fútbol para todos”, enseguida toma importancia. “Yo hoy trabajo en una empresa que se vio afectada seriamente con la ley (TyC), y en otra que no está contra el gobierno (Telefe), y la verdad es que si mi posición crítica de la ley me cerró puertas, yo no me enteré”. Concreto a la hora de responder, y tratando de buscar ejemplos para simplificar algunos conceptos, ante la consulta aclara que le sería muy difícil poder entrar en otro rubro dentro del periodismo. “Yo hice otras cosas y seguramente las vuelva a hacer, lo que sucede es que siempre las voy a hacer desde mí”, dice y para terminar la idea se toma unos segundos y continúa.

“A mí me encantaría cubrir el mundial de fútbol con Jorge Lanata, a quién respeto. Me parece que estaría buenísimo que alguien como él, que detesta el fútbol, pudiera contar un mundial, y si es el de Brasil, mejor. Me lo imagino contando sus impresiones desde un bar de la favela, a mí me encantaría poder hacer algo así con él”. Poseedor de unos de los archivos televisimos más importantes del país, Gonzalo cuenta que el material que logró reunir es un motivo de orgullo. “En este momento estoy en una etapa de digitalizar todo lo que tengo. Empecé comprando cosas en mis primeros viajes con el diario La Nación, con la plata que me sobraba de lo viáticos, y hoy hasta intercambio con coleccionista. Ahora mismo en mi oficina estoy grabando. Esto es algo que se lleva hasta la muerte. Aunque sé que no voy a llegar a ver todo lo que tengo”, concluye.