DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Me golpearon y torturaron para que incrime a gente"

Alberto Espínola, uno de los tantos sospechosos del crimen de Candela Rodríguez, expresó que es inocente y denunció que fue golpeado y torturado para involucrar en la causa a gente que no tenía nada que ver.

Alberto Espínola, uno de los sospechosos detenido por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, que quedó libre ayer tras un fallo de la Cámara Penal de Morón, dijo hoy que es inocente y denunció que fue golpeado y torturado para involucrar en la causa a gente que no tenía nada que ver.

"Estuve preso caso ocho meses, no tenía nada que ver con esto, estoy vinculado por los dichos de un testigo de identidad reservada", expresó Espínola.

"A mi me golpearon, me torturaron con una bolsa en la cabeza para que incrimine a gente que no tenía nada que ver ¿eso es trabajar bien?", se preguntó, al tiempo que detalló que a quienes le pidieron que involucrara fue a los también entonces detenidos Leonardo Jara, Guillermo López y Fabián Gómez.

Al respecto, su abogado, Alberto Domínguez, explicó que si bien Espínola denunció ese hecho, finalmente lo hizo desistir para que no apareciera "suicidado".

Domínguez informó esta mañana que su cliente recuperó la libertad ayer a las 19.30 de la unidad penal 39 de Ituzaingó.

"Ahora van a tener que juntar pruebas", agregó Domínguez, quien consideró que "si se investiga realmente, Espínola va a tener un sobreseimiento antes del juicio oral".