Mayra Mendoza se aisló por ser contacto estrecho con una paciente de Covid-19
La intendenta de Quilmes anunció la noticia a través de las redes sociales.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se aislará en forma preventiva después de que en el día de ayer le confirmaron que una asistente con quien tiene contacto estrecho y diario dio positivo de COVID-19.
La dirigente ya se había asilado por pocos días tras visitar en mayo las obras del Hospital Iriarte cuyo director, Daniel Abarquero, y otros médicos habían dado positivo justo después de esa recorrida. En ese caso, dijeron en su entorno, se sometió al hisopado que dio negativo. Lo mismo hizo el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán.
Esta vez Mendoza decidió autoaislarse ya que la persona cuyo hisopado dio negativo tiene con ella trato habitual y es “muy cercana”. Sin embargo no tiene ningún síntoma por lo que seguirá trabajando en forma remota y sin realizarse el test.
Lo recomendable, recuerdan en su entorno como en el de dirigentes del oficialismo y la oposición que tomaron la misma decisión en los últimos días, es aislarse incluso cuando el hisopado dé negativo. Por ejemplo lo hizo Martín Lousteau después de haber compartido un almuerzo con María Eugenia Vidal y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a quien un primer test dio negativo y el segundo en cambio dio positivo.
Grindetti, de Juntos por el Cambio, es uno de los dos intendentes del Conurbano con coronavirus. El otro es Gustavo Menéndez, de Merlo y presidente del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Según indicaron en su entorno, el equipo municipal sigue trabajando en forma habitual, excepto quienes tienen mucha cercanía con la persona que se contagió la enfermedad.
Dejá tu comentario