Máximo Kirchner habló por primera vez como diputado: "Si son mejores que nosotros, vayan y negocien mejor; no cedan tan fácil ante la extorsión"
El hijo de Cristina Kirchner habló esta mañana en la sesión maratónica que trata el acuerdo con los holdouts.
El hijo de la ex presidente Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, habló por primera vez como diputado en la sesión maratónica que se lleva adelante en el Congreso. En medio de la discusión sobre el acuerdo con los holdouts, el líder de La Cámpora planteó: "Si son mejores que nosotros, vayan y negocien mejor; no cedan tan fácil ante la extorsión".
- Estas son las frases más destacadas de su discurso a las 7 de la mañana:
"Sería muy fácil para mí chicanear y nombrar a empresarios amigos del Presidente; pero eso ¿suma? ¿Le saca problemas a la gente o le sumamos más?".
"Sé muy bien que no es fácil gobernar, lo sé porque a Néstor Kirchner siempre le tocó asumir en condiciones totalmente desfavorable e infinitamente peores que las que ustedes gozaron al recibir el gobierno el paso 10 de diciembre".
"A partir del 25 de mayo del 2003 lo que uno pudo entender, ver y aprender durante esos años fue ver cómo se negociaba y en las más absoluta de las soledad muchas veces".
"Se negociaba con las privatizadas presionadas por tarifazos y un sector del PJ que reclamaba represión para controlar la protesta social, mientras nosotros sacábamos los armas de las cartucheras de los policías".
"Mis críticas están hechas desde la humildad de saber lo que es gobernar. No vengo a dar lecciones de nada, pero tampoco las quiero recibir".
"La humildad que reclamaban ahora la han olvidado, no repitan nuestros errores".
"Uno trata de aportar una mirada, de sumar, porque es imposible olvidar que en la segunda restructuración del 2010 esta solidaridad que reclamaron hoy, no la pusieron en práctica: dejaron al gobierno sin presupuesto pero igual sumamos al 18% de los acreedores".
"Deben comprender que la negativa a acompañar este proyecto no se trata de una postura, como quisieron hacer ver si es patria o buitres, es algo más profundo".
"Podemos estar equivocados o no, pero es un error y tenemos la libertad de hacerlo sin que eso implique que se pongan palos en la rueda".
"Lo que queremos es que vayan y negocien mejor, no es más que eso. Es el 7%. Queremos que no haya apuro y que no cedan tan fácil a la extorsión".
"A 70 años de Braden o Perón, espero que no digan Braden. Vayan y negocien mejor; si son mejores que nosotros, háganlo, hay un pueblo que está esperando".
"Se enojan porque le pagamos al FMI y no con los que contrajeron la deuda".
"Nunca por lo menos desde nosotros va a haber palos en la rueda, porque todos los avances costaron mucho. Queremos un país grande como lo quieren ustedes".